El Barça B de Sergi arranca con Ilaix y Balde

Ambos empezarán con el filial azulgrana mientras no renueven y este lunes están citados para las puebas PCR y los reconocimientos médicos

Jandro Orellana y Oriol Busquets no se personarán al acabr contrato y no haber contestado positivamente a la oferta de renovación a la baja

¿Quién es Alejandro Balde?

¿Quién es Alejandro Balde? / sport

German Bona

German Bona

Arranca el proyecto de Sergi Barjuan con el Barça B. La plantilla del filial -los jugadores que no han sido convocados para empezar con el primer equipo- y una representación de juveniles están citados esta mañana para pasar las pruebas PCR y los exámenes médicos y físicos. A partir de mañana se iniciarán los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, aunque el equipo no empezará la competición oficial hasta el 29 de agosto, así que tendrá una extensa preparación de seis semanas.

El Barça B se ha reforzado hasta el momento con el extremo procedente del Espanyol Ferran Jutglà y el también atacante Yusuf Demir, que ha empezado con Ronald Koeman. El regreso de Kays Ruiz es inminente, pero una vez fiche, en principio también se incorporaría a la pretemporada del primer equipo. Y se espera anunciar en los próximos días al delantero centro Jordi Escobar, procedente del Almería.

No acudirán ni Jandro Orellana ni Oriol Busquets, porque el club no ejerció la opción unilateral y ellos no han contestado positivamente a una oferta de renovación a la baja. También Roger Riera terminó su relación contractual, a la espera de una decisión del club. Konrad, Reis, Sarsanedas, José Marsà, Solano y Zeballos también han salido y habrá que ver qué pasa con Rey Manaj, que ya la temporada pasada buscó un cambio de aires.

La lista

El delantero albanés está hoy citado junto a Carevic, Igor, Mika, Balde, Ilaix, Lucas de Vega, Matheus, Álvaro, Nils, Jutglà, Hiroki, Gustavo Maia y ‘Peque’, además de Álex Ruiz, que vuelve tras cesión. Sergi Rosanas, que se recupera de una grave lesión a principios de año, también debe personarse.

En cuanto a los procedentes del juvenil, se espera la presencia de Ndiaye y Txus Alba, entre otros, pero no de los que han acabado y, al menos por ahora, no han renovado, como Coke Carrillo, Ramon Vilà, Zaca o Jaume Jardí.