Barça B - San Fernando: Sergi vuelve a casa con refuerzos

Tras el periplo por el primer equipo y dos partidos fuera con el filial, el de Les Franqueses regresa al Estadi Johan Cruyff

Iñaki Peña y Balde refuerzan al equipo para tener minutos, mientras Comas y Ndiaye han cumplido un partido de sanción

Sergi Barjuan, en un partido en el Estadi Johan Cruyff

Sergi Barjuan, en un partido en el Estadi Johan Cruyff / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Un mes y cuatro días después, Sergi volverá a sentarse en el banquillo local del Estadi Johan Cruyff. Por el camino, cinco encuentros dirigidos, tres al primer equipo (empates ante Alavés y Celta, y victoria en Kiev) y dos al filial, en los desplazamientos a Sanlúcar (triunfo por 0-2) y Albacete (derrota por 2-0). Los azulgranas continúan en puestos de play-off de ascenso, pero no se pueden despistar. El rival de esta tarde, el San Fernando, ocupa la parte media-baja de la tabla, pero cuenta sus tres últimos partidos por victorias. Será peligroso.  

El lateral Balde y el guardameta Iñaki Peña serán dos de los argumentos para que no se escape la victoria del fortín. Se entrenan con Xavi, pero no han entrado en la convocatoria del primer equipo y deben acumular minutos. También recupera Sergi al centrocampista Matheus y el defensa Ndiaye, que regresan de sanción. El brasileño tiene números para ser titular.

El meta Arnau Tenas, que defendió los palos del filial en Albacete, y los extremos Ilias y Abde viajan a Villarreal con los ‘grandes’, por lo que el juvenil Estanis Pedrola podría ser la ‘sorpresa’. 

Los hermanos Ramos Mingo

“Ellos también quieren ser protagonistas con el balón, juegan con mucha gente por dentro y los laterales muy largos”, explicó el técnico sobre su rival, un San Fernando donde ya no está porque rescindió Franco Ramos Mingo, también central y hermano mayor del azulgrana Santi Ramos Mingo. El mediano, Matías, es portero del conjunto gaditano, pero no ha jugado un solo partido.