Barça B-Sabadell: una final con sabor a play-off

El filial azulgrana tiene el gran reto de superar en la clasificación a un rival directo y seguir con su firme escalada

Sergi Barjuan avisa de la practicidad de los arlequinados y Munitis destaca el cambio en la dinámica de los azulgranas

El 'pichichi' Ferran Jutglà, sonriente en la sesión previa a un partido que apunta a ser espectacular

El 'pichichi' Ferran Jutglà, sonriente en la sesión previa a un partido que apunta a ser espectacular / FCB

German Bona

German Bona

El Estadi Johan Cruyff acogerá este sábado uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría, con el añadido de que Barça B y Sabadell están en racha y luchan por un objetivo común: jugar el play-off de ascenso.

Los azulgranas están a solo un punto de los arlequinados, dos equipos que han vivido caminos paralelos y han ido claramente de menos a más. De hecho, ambos han sumado 15 puntos en las últimas seis jornadas, permitiéndose una sola derrota y los vallesanos, como avisó el propio Sergi Barjuan, son el mejor equipo de la segunda vuelta. El Sabadell ha necesitado el cambio de entrenador para reaccionar, con la llegada de Pedro Munitis, mientras en el Barça B se tomó la decisión de mantener a Sergi contra viento y marea.

Carevic, bajo palos

El montenegrino será el meta titular del filial, pues Arnau Tenas viajará a Sevilla con el primer equipo. Fabio Blanco tiene muchos números de regresar al once tras no ser de la partida en San Fernando. En el Sabadell, vuelven Moha, tras sanción, y Facu.

Sergi Barjuan destacó que “nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta”, un Sabadell que con Munitis “pica mucha piedra, no priorizan tanto el buen fútbol como con Antonio (Hidalgo) y son más prácticos. Desde que está Pedro (Munitis), solo han encajado 11 goles y su prioridad es la portería a cero”.

Por su parte, Munitis se mostró “encantado” por la respuesta de la afición y del filial alertó que “han cambiado la dinámica y eso les hace ser más peligrosos”.

En la primera vuelta, el Barça B ganó 1-3 en la Nova Creu Alta. El goal-average particular puede ser decisivo. Todo cuenta.

Los posibles onces

Barça B: Carevic; Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Balde; Matheus, Jandro, Aranda; Fabio, Jutglà y Abde.

Sabadell: Emilio; Óscar Rubio, Aleix Coch, Molina, Caballo; Aguza, Iago Indias; Muguruza, Aarón Rey, Jacobo; y Katxe.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Vasco).

Estadi Johan Cruyff. 17:00H.