Barça B: Las rotaciones entre los tres porteros ya son historia

Carevic fue el suplente de Arnau Tenas en el derbi de filiales y de Iñaki Peña en el último triunfo en Cornellà

La idea del club era dar salida en verano a Neto y que subiera Iñaki Peña, pero no se concretó

Una de las dos titularidades de Lazar Carevic fue en Llagostera

Una de las dos titularidades de Lazar Carevic fue en Llagostera

German Bona

German Bona

Es indiscutible que el Barça B cuenta con tres porteros de altísimo nivel. Iñaki Peña, Arnau Tenas y Lazar Carevic podrían tranquilamente ser los guardametas titulares de un equipo de superior categoría, por eso García Pimienta empezó esta temporada con la misma filosofía de hace dos años, alternando tres guardametas, en aquella ocasión, Peña, Carevic y Jokin Exkieta, actualmente en las filas del Athletic de Bilbao. Pero también por estas fechas, las rotaciones pasaron finalmente a la historia.

Y es que no es del todo viable ir cambiando continuamente a tres porteros y, al final, toca decantarse según los méritos exhibidos en partidos anteriores. Hace dos años, el elegido fue Iñaki Peña, también el que acumuló más partidos y minutos la temporada pasada, interrumpida por la pandemia y que regresó con la disputa de la promoción de ascenso a Segunda A. 

La mirada puesta en Koeman

Ahora, tanto Iñaki Peña como Arnau Tenas entran en la dinámica del primer equipo y depende de Ronald Koeman y su preparador de porteros, José Ramón de la Fuente, quién va convocado como tercer portero y quién no. Cuando uno de ellos está con el primer equipo, y coincide con partido del filial, el otro es quien defiende la meta del Barça B.

Lazar Carevic, que no está entrando en los planes del técnico holandés, ya ha quedado relegado en los dos últimos partidos a la suplencia. En el derbi de filiales, fue Arnau Tenas quien se puso bajo los palos y, en la última victoria en Cornellà, le tocó el turno a Iñaki Peña. La situación del montenegrino queda nuevamente comprometida, como le ha ocurrido en años anteriores. Esta vez, motivada por la convicción en verano de que Neto saldría y subiría Peña. De ahí el fichaje de Álex Ruiz, al que tuvieron que ceder a L'Hospitalet.