El Barça B, a romper la mala racha en Villarreal

Los de Sergi Barjuan llevan dos derrotas consecutivas y visitan al Villarreal, segundo clasificado

Sergi recupera a Ilias Akhomach y no podrá contar ni con Abde ni con Balde

Ilias celebra uno de sus goles ante el Sevilla Atlético

Ilias celebra uno de sus goles con el Barça / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

Cero de seis en los dos últimos partidos para el Barça B. Los de Sergi Barjuan están en uno de los peores momentos de la temporada en cuanto a resultados se refiere y esta tarde tienen una gran oportunidad para revertir la situación. El filial azulgrana visita el feudo del Villarreal B, uno de los mejores equipos de la Primera RFEF. De los seis partidos que ha jugado el filial del submarino amarillo en casa, han logrado la victoria en cinco ocasiones así que el Barça B no lo tendrá nada fácil.

Para este encuentro, Sergi recupera a Ilias Akhomach. El extremo, que está en dinámica del primer equipo desde la llegada de Xavi, no entró en la convocatoria ante el Betis y será uno de los referentes ofensivos del conjunto azulgrana en Villarreal. El que no estará será Alejandro Balde, que ha realizado el camino contrario. La semana pasada sí que jugó con el filial y en esta no lo hará al entrar en la lista de Xavi para el encuentro de ayer, aunque no llegó a jugar. 

Los azulgranas son conscientes que necesitan volver a la senda del triunfo y hacerlo ante el Villarreal B sería un golpe encima de la mesa. La diferencia entre ambos es de seis puntos y son dos de los favoritos a ocupar las plazas de playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. El duelo de filiales siempre promete grandes emociones. 

Por lo que va a las bajas, Sergi Barjuan dejó en Barcelona a Moussa Ndiaye. El defensa fue titular en el último encuentro y esta jornada se queda fuera por decisión técnica. Lo mismo ocurre con Jordi Escobar y Igor Gomes, que no han entrado en los planes de Sergi en este inicio de competición. Solà volverá a la izquierda y Kays podría estrenarse en el once.