El Barça B, a por la primera victoria de la temporada

Los de Sergi Barjuan solo llevan un punto tras las dos primeras jornadas en la Primera RFEFy necesitan empezar a sumar victorias

El filial contará con la presencia de Iñaki Peña, ‘Gavi’, Balde y Nico González, que apuntan al once

'Gavi' entrenó este viernes con el Barça B

'Gavi' entrenó este viernes con el Barça B / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Si en Tarragona el Barça B ya presentó un equipazo, ante la UE Costa Brava ya no hay excusas para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Sergi Barjuan, aprovechando la suspensión del Sevilla – Barça de LaLiga Santander, podrá contar con jugadores habituales en el primer equipo como Nico González, Iñaki Peña y Pablo Páez ‘Gavi’. Además de ellos tres, el técnico del filial azulgrana recupera a Balde, que se perdió el partido de la semana pasada debido a la convocatoria de la sub-19 de España.

El filial azulgrana necesita sumar los tres puntos para ganar confianza tras un inicio algo decepcionante con un empate ante el Algeciras y una derrota ante el Nàstic. Cierto es que los de Barjuan no han podido contar con todas sus piezas durante la pretemporada y que ha incorporado a varios fichajes en las últimas horas del mercado. Sin embargo, tras una semana ya al completo, el Barça B debe reivindicarse y demostrar que quiere estar en la parte alta de una Primera RFEF que se prevé muy competitiva tal y como lo aseguraba Sergi en la previa. “Esta liga está siendo muy competitiva, todo el mundo gana y todo el mundo pierde. Uno de los recursos que más usan los rivales es el balón parado. Nos hemos focalizado para llenar el partido de recursos positivos”, decía. 

ONCE DE CATEGORÍA

En el once de Sergi Barjuan hay algunos interrogantes. El primero es en la portería, donde Iñaki Peña le ganaría la partida a Arnau Tenas, que también ha regresado de su convocatoria en la sub-21. En defensa, el capitán Arnau Comas recupera la titularidad tras cumplir su sanción y estaría acompañado de Mika con Guillem Jaime y Balde en los laterales. En el centro del campo, mucha magia la que puede juntar el Barça B. Jandro Orellana sería el pivote con Nico González y Pablo Páez ‘Gavi’ en los interiores mientras que arriba repetiría Ferran Jutglà y se podrían estrenar como titulares los fichajes Abde y Ángel Rodado. En frente, un UE Costa Brava que acumula dos empates y que también buscará su primera victoria.

11 PROBABLES

Barça B: Iñaki Peña; Guillem Jaime, Comas, Mika, Balde, Jandro, Nico González, ‘Gavi’, Jutglà, Abde y Ángel Rodado.

UE Costa Brava: Marcos; Pere, Julen Monreal, Forlín, Royo; Galindo, Antonio Romero, Gil; Cala, Xumetra; Boris.