El Barça B pone el candado

El filial azulgrana solo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos, donde no sabe lo que es perder

Los centrales Mika y Comas son un seguro de vida y en la portería Tenas e Iñaki son infranqueables

El capitán Arnau Comas es un seguro en la defensa

El capitán Arnau Comas es un seguro en la defensa

Albert Rogé

Albert Rogé

Los entrenadores dan mucha importancia a la solidez defensiva. Para la mayoría, esa es la primera piedra que debe tener un nuevo proyecto. Y en esa línea va el Barça B de Sergi Barjuan. El filial azulgrana, tras un inicio irregular, se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Primera RFEF y gran parte de eso lo tiene el gran trabajo defensivo que están realizando en los últimos partidos. 

El pasado sábado, el Barça B logró la victoria en el siempre complicado campo del Atlético Sanluqueño. Los azulgranas sumaron los tres puntos gracias a los goles de Rodado y Jutglà y volvieron a dejar la portería a cero, con Iñaki Peña defendiendo los tres palos. El meta es uno de los protagonistas de las últimas jornadas del filial. Tras arrancar con el primer equipo, la lesión de Arnau Tenas y los parones de selecciones le llevaron de regreso al filial y en él ha exigido un gran nivel. Tanto es así que de los últimos cinco partidos que ha disputado, solo ha encajado dos goles mientras que Tenas no encajó ninguno en el encuentro ante el Sevilla Atlético.

Gran culpa del buen momento por el que pasa el Barça B recae en la pareja de centrales que forman el capitán Arnau Comas y Mika Mármol. Ambos se compenetran a la perfección, tanto en defensa como a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Si siguen a este nivel, pronto Xavi Hernández les podría dar una oportunidad.