Barça B: el peor registro goleador en 15 años

El filial azulgrana suma solo ocho goles en nueve partidos

La última temporada que finalizó con una media inferior al gol por partido fue la 2006-2007, la del descenso a Tercera

El Barça B genera, pero le cuesta ver puerta

El Barça B genera, pero le cuesta ver puerta / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El gran problema del Barça B es, sin duda, la falta de gol. Los de Sergi Barjuan generan ocasiones pero no tienen eficacia y ante el Alcoyano, la sequía se dimensionó ante un rival que jugó prácticamente media hora con un jugador menos sobre el césped.

Los azulgranas han marcado solo ocho goles en nueve partidos, por lo que su promedio anotador no llega al tanto por encuentro (0,88), un hecho realmente insólito pues el segundo equipo azulgrana siempre se ha caracterizado, incluso en sus momentos más bajos como los descensos, por su capacidad ofensiva. En el otro lado de la balanza es que defensivamente el equipo está aguantando el tipo, pues solo ha encajado siete goles.

Tres marcadores iniciales

Combinados estos dos factores, encontramos que de los nueve partidos jugados por el Barça B esta campaña, tres han terminado como empezaron, es decir, con el cero a cero. Ante la UE Costa Brava en casa, en el miniclásico frente al RM Castilla, y en el último partido en el Estadi Johan Cruyff, contra el Alcoyano. Además, el Barça B se quedó en blanco en Tarragona (1-0) y Castellón (2-0), por lo que en más de la mitad de partidos no ha marcado.

Pero preocupan los bajos registros goleadores cuando, además, se ha fichado a delanteros para esta labor como son los casos de Rodado y Escobar. El primero es el máximo artillero (tres goles) y el segundo no se ha estrenado. El resto de goleadores del conjunto entrenado por Sergi Barjuan son Ferran Jutglà, con dos dianas, y con una, Matheus Pereira, Nils Mortimer y Antonio Aranda.

El precedente

De hecho, hay que remontarse a la temporada 2006-2007 para encontrar una media de goles -en este caso, una vez terminada la temporada- inferior a la de una diana por partido. Fue la campaña que el equipo descendió a Tercera División para reflotar después de la mano de Pep Guardiola.