Barça B: Opciones para Álex Valle y Diego Almeida

Se ejercitaron este viernes con el filial a la espera de la convocatoria definitiva del primer equipo

Los de Sergi Barjuan necesitan la victoria ante el Sevilla Atlético para seguir soñando con el play-off, pero podrían viajar muy condicionados

Álex Valle apunta a viajar con el filial, e incluso a titular, si Balde es citado por el primer equipo

Álex Valle apunta a viajar con el filial, e incluso a titular, si Balde es citado por el primer equipo / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B se ejercitó este viernes sin cinco de sus futbolistas habituales, que subieron para satisfacer las necesidades del primer equipo. Carevic, Mika, Balde, Jandro y Álvaro Sanz fueron reclamados por Xavi Hernández y Sergi Barjuan tuvo que echar mano del juvenil. El lateral zurdo Álex Valle y el central Diego Almeida fueron los que se entrenaron con el filial azulgrana.

Ambos tienen muchas opciones de entrar en la convocatoria del Barcelona B para viajar a Sevilla si hoy vuelven a repetir con los de Sergi. El filial estará a la expectativa de la lista definitiva de Xavi Hernández con vistas al desplazamiento de Getafe. Al jugar los dos equipos el mismo día y fuera de casa no hay opciones de que puedan ‘alternar’ como sí han podido hacer en otras ocasiones.

Sergi Barjuan se la jugará este domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva del Sevilla previsiblemente sin alguno de sus titulares. 

Opciones abiertas

Balde es quien tiene más números de ir a Getafe por la ausencia del único lateral zurdo de la primera plantilla, el sancionado Jordi Alba. En este caso, entraría Álex Valle, incluso con opciones de ser titular. De hecho, el badalonés jugó dos partidos completos y consecutivos con el filial el pasado mes de marzo, en el Johan Cruyff ante el Cornellà (2-1) y en Sevilla, en este caso en el feudo del Betis Deportivo (1-2). Ambos terminaron con victoria y Valle mostró un claro talante ofensivo.

La presencia de Diego Almeida con el filial dependerá en gran parte de si Xavi acaba llamando a Mika. El primer equipo tiene sancionado a Eric y está pendiente de la evolución de Araujo tras tener ya el alta de la conmoción sufrida ante el Celta. El central ecuatoriano ha ido convocado en tres ocasiones con el Barça, incluidos en los dos últimos partidos, pero todavía no ha logrado debutar.

Con Carevic arriba, Arnau Tenas regresaría bajo palos y si Jandro y Álvaro repiten convocatoria -ya estuvieron ante el Celta-, Sergi tendrá lo justo en el centro del campo.