Barça B-Olot: Con Ilaix y Collado para mantener el fortín del Johan Cruyff

Koeman sí ha citado para el primer equipo a Konrad y a Arnau Tenas, por lo que el meta del filial será Iñaki Peña

Los de 'Pimi' se aferran a su estadio, donde solo han cedido un empate, mientras el Olot llega tocado y con su técnico, Raúl Garrido, en entredicho

Ilaix Moriba debe tener minutos y el Barça B es su sitio

Ilaix Moriba debe tener minutos y el Barça B es su sitio / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B vio truncada su racha la pasada jornada en la visita a Tarragona, pero la trayectoria en el Johan Cruyff sigue prácticamente inmaculada. Los azulgranas solo han cedido un empate en cinco partidos y se aferran a su estadio para no perder comba con los puestos de cabeza. A su estadio, y a dos 'refuerzos' de lujo, Ilaix Moriba y Álex Collado, que entre semana estuvieron con el primer equipo aunque solo el todavía juvenil tuvo minutos, de hecho fue titular, en el partido copero en Cornellà. También jugó, saliendo desde el banquillo, Konrad de la Fuente, al que Koeman ha vuelto a convocar para el partido en Elche junto al meta Arnau Tenas. Por lo tanto, no estarán con el filial y bajo palos se situará Iñaki Peña.

La gran novedad será Sergi Rosanas, ya con ficha federativa y directo al once titular, pues quien estaba jugando últimamente en el lateral derecho pese a ser centrocampista, Álvaro Sanz, cumplirá el primero de los dos partidos de sanción. "Tenemos la suerte que Sergi es un chico del club y lleva mes y medio largo entrenándose con el equipo, está perfecto de forma, aunque le falta la competición, nos ayudará mucho de aquí a final de temporada", aseguró García Pimienta.

"Ilaix tiene los pies en el suelo"

'Pimi' también tuvo palabras de elogio para Ilaix. "Está quemando etapas quizás demasiado rápido por la edad que tiene, pero estamos muy tranquilos porque tiene los pies en el suelo, sabe que es jugador del Barça B", dijo el técnico del filial azulgrana.

El Olot es el peor visitante del grupo, solo ha sumado un punto fuera, pero 'Pimi' advirtió que "es un equipo competitivo, reconocible y que quiere tener el balón, si no es nuestro, sufriremos".

Situación extraña en el Olot

El Olot es penúltimo, pero suma cuatro partidos consecutivos sin perder. No obstante, hay convulsión en el equipo de La Garrotxa, que derrotó al filial azulgrana en la primera vuelta (2-1), porque su técnico, Raúl Garrido, se siente cuestionado. "Me duele que después de tres años y medio se nos diga que esta confianza es limitada, es como si tu mujer te dice que se está planteando dejarte, pero que si te portas bien el fin de semana quizás continuará contigo", se lamentó. Vuelve Alan Baró, pero todavía no Carles Mas, mientras Aspar ha fichado por el Sevilla Atlético.