Barça B-Linense: el filial, en busca de su primer triunfo en el Johan Cruyff

Tras estrenar en Sabadell el casillero de victorias, los de Sergi quieren que siga la racha

Se prevén pocos cambios en el once, sin 'refuerzos' del primer equipo, y quizás, la entrada de Abde

Rodado, Lucas de Vega y Arnau Comas apuntan a repetir en el once titular

Rodado, Lucas de Vega y Arnau Comas apuntan a repetir en el once titular / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Estrenado por fin el casillero de victorias con un convincente 1-3 en Sabadell la pasada jornada, el Barça B busca ahora el objetivo de hacer un fortín de su estadio, condición indispensable para estar arriba en la Primera RFEF. La Balompédica Linense, la ‘Balona’ de toda la vida, visita esta noche a un filial que parece va adquiriendo los automatismos y jugando a lo que quiere Sergi Barjuan. La evidente mejoría experimentada en la Nova Creu Alta debe ahora refrendarse.

Se esperan pocas novedades en el once, quizás la inclusión de Abde, pues su entrada ante los arlequinados fue clave para el triunfo azulgrana. La figura del choque, Rodado, volverá a ser la punta de lanza de los azulgranas. Sergi no contará en principio con ningún ‘refuerzo’ de los habituales del primer equipo -Koeman se llevó a Cádiz a Iñaki Peña, Gavi y Nico-, así que el de Les Franqueses tendrá la oportunidad de buscar un equipo titular más o menos fijo que mantenga el alto nivel exhibido.

Kays Ruiz, Igor Gomes y Peque siguen en la enfermería y podría tener sus opciones en el eje Ramos Mingo, que ya recibió el alta médica antes del último partido, aunque no tuvo minutos. La pareja Comas-Mika se está consolidando. La 'Balona' viene de caer 0-4 en casa ante el Algeciras.

Sergi: "Viene un toro y hay que lidiarlo"

Sergi Barjuan admitió que el equipo está “feliz” tras conquistar el pasado domingo la primera victoria de la temporada, pero advirtió del peligro de la ‘Balona’. El 0-4 encajado por los de La Línea de la Concepción en el derbi gaditano ante el Algeciras puede confundir y el de Les Franqueses no quiere ningún tipo de relajación y así se lo ha advertido a los jugadores. “Les he hecho una comparación en el vestuario: viene un toro. Saben cómo juegan, buscan muy bien sus puntos fuertes y hay que saber lidiarlo. Si no llega a ser por el último partido estarían arriba, hay que dar la importancia que merece, sabemos que vienen heridos”, aseguró un Sergi que espera firmar esta noche su primera victoria en el Estadi Johan Cruyff.

Los posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika Mármol, Arnau Solà; Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega; Abde, Jutglà y Rodado.

Balompédica Linense: Miras; Fernández, Morante, Muñoz, Mena; Masllorens, Coulibaly; Dorrio, Cham. Koroma; y Gerard Oliva.

Árbitro: Tárraga Lajara (castellano-manchego).

Estadi Johan Cruyff / 21:00H.