Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça B se la jugará en cuatro jornadas frenéticas

Los azulgranas suman los mismos puntos y coeficiente que Nàstic y Andorra, con los que no se puede enfrentar

El Ibiza está disparado en el primer puesto, mientras Alcoyano y Villarreal B quedan algo descolgados

Rey Manaj suma nueve goles y es una de las bazas ofensivas del filial

Rey Manaj suma nueve goles y es una de las bazas ofensivas del filial / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Serán cuatro jornadas donde estará prohibido tropezar. El Barça B tiene el objetivo de disputar el play-off exprés de ascenso, en sede única, hechos ya los deberes de garantizarse una plaza para la próxima Primera División RFEF. Todo hace señalar que se la jugará con dos rivales precisamente del grupo catalán de la primera fase, el Nàstic de Tarragona y el Andorra, contra los que ya no se puede medir. Este domingo, a las 19.00 horas, los de García Pimienta recibirán en el Estadi Johan Cruyff al Villarreal B, el colista del grupo. Solo valdrá la victoria.

Está todo tan apretado que Barça B, Nástic y Andorra calcan puntos (37) y coeficiente (1.68). Solo el líder Ibiza tiene un pie ya en el play-off, con 43 puntos y 2.15 de coeficiente. Por detrás, Alcoyano (32 pts/1.60 cf) y sobre todo Villarreal B (29 pts/1.45 cf) han quedado algo más descolgados, si bien todavía se pueden meter en la pelea.

Todo apunta a una lucha sin cuartel de tres equipos (o cuatro si entra el Alcoyano) por dos plazas. Para azulgranas, granas y tricolores es como empezar de cero. Una Liga de cuatro jornadas por un sueño.

El calendario

De los tres, el filial azulgrana tiene más victorias acumuladas (11, por 10 del Andorra y 9 del Nàstic), pero los tarraconenses son los que más marcan y menos encajan, lo que puede ser un valor añadido. Diferencia de +17 para los de Toni Seligrat, por +11 de los de García Pimienta y solo +7 para los que ahora dirige Eder Sarabia.

En cuanto al calendario, dos factores positivos para el filial. El primero, que ya solo debe medirse una vez más al Ibiza, y será en el fortín del Johan con el apoyo de la afición. Y también juega a su favor que contra el único que ha dejar aún los dos partidos es el Villarreal B, que podria no tener ya opciones en la última jornada cuando los azulgranas visiten la Ciudad Deportiva del 'submarino amarillo'.

Este es el calendario que resta en el grupo 3C:

JORNADA 3

Nàstic-Ibiza (18/4 12.00H.)

Andorra-Alcoyano (18/4 19.00H.)

Barça B-Villarreal B (18/4 19.00H.)

JORNADA 4 (24-25/4)

Villarreal B-Nàstic

Alcoyano-Barça B

Ibiza-Andorra

JORNADA 5 (1-2/5)

Andorra-Villarreal B

Nàstic-Alcoyano

Barça B-Ibiza

JORNADA 6 (8-9/5)

Alcoyano-Andorra

Ibiza-Nàstic

Villarreal B-Barça B

Y ésta es la clasificación actual:

Clasificación G.3-C

Clasificación G.3-C / FCB