Barça B-Ibiza: Primer match-ball del filial hacia el play-off

El Barça B se clasificará matemáticamente para el play-off exprés si derrota al Ibiza, líder indiscutible del grupo

El capitán Álex Collado apunta al once titular de un filial que ha sumado 29 de 36 puntos posibles en su casa

Álex Collado regresa para liderar a los azulgranas

Álex Collado regresa para liderar a los azulgranas / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Hoy puede ser el día. El Barça B, que durante la temporada ha ganado nueve de los 12 partidos disputados en el Estadi Johan Cruyff, se clasificará matemáticamente para el play-off de ascenso si derrota al Ibiza. No será un objetivo fácil, pues los entrenados por Juan Carlos Carcedo, que ya vencieron a los de García Pimienta en Can Misses, son líderes y un gran equipo.

Pero cuenta también el Barça B con muchos argumentos. El objetivo es alcanzar el play-off por la vía rápida. Sin pensar que con dos puntos es suficiente, que quedará todavía una última jornada en el feudo del colista, el Villarreal B, o que la clasificación puede llegar, incluso sin ganar, si los perseguidores pinchan. El Nàstic, a tres puntos, recibe al Alcoyano y el Andorra, a cinco, al filial del Villarreal. Ambos arrancarán a las 19.15 horas, cuando el Barça B-Ibiza llegue al descanso.

Iñaki Peña y Collado

Los azulgranas recuperan a su capitán, un Álex Collado que se perdió la visita a Alcoy por problemas musculares, los ha ido dejando en gran medida atrás y apunta a ser de la partida.

Bajo palos repetirá Iñaki Peña. Como estaba previsto, el convocado por Ronald Koeman para Mestalla fue Arnau Tenas. También el holandés citó a Ilaix, pero el centro del campo del Barça B, con Nico, Jandro y Collado, es de plenas garantías.

Balde por Mika en el lateral zurdo y Collado por Matheus en la medular serían las únicas novedades, por lo que arriba seguirían Konrad, en un gran momento, Peque y el ‘killer’ Rey Manaj.

El Ibiza, por su parte, tiene sancionados a Ekain y Rodado y la baja de Manu Molina, al que se le ha diagnosticado un tumor testicular y será homenajeado antes de empezar el choque.

Pimi: "En fútbol no puedes dejar escapar la primera oportunidad"

El técnico del filial no quiere dejar par mañana lo que pueda hacer hoy. “Debemos intentar aprovecharlo, pese a tener una segunda oportunidad, en fútbol no puedes dejar escapar la primera; además, jugamos ante nuestra afición”, aseguró García Pimienta, quien recordó que, pese a la derrota, “en Ibiza fuimos protagonistas, aunque sufrimos mucho en los córners ; ahora, los tres puntos serían un premio para los jugadores, que se lo merecen”. Pimi espera contar con Collado -”es muy importante para nosotros”- y le envió “un abrazo y ánimos” a Manu Molina.

Los posibles onces

Barça B: Iñaki Peña; Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Balde; Nico, Jandro, Collado; Konrad, Peque y Rey Manaj.

Ibiza: Germán Parreño; Kike López, Goldar, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Javi Lara; Davo, Sergio Cirio, Vázquez; y Castel.

Árbitro: Usón Rosel (Aragonés).

ESTADI JOHAN CRUYFF/18.30 HORAS