El Barça B, a consolidar la segunda plaza

Los de Garcia Pimienta visitan al Villarreal B con el playoff asegurado pero no la segunda plaza

Si el Barça pierde y el Nàstic gana, los azulgranas quedarían en el tercer lugar de la clasificación

Rey Manaj celebra con Peque y Collado el 1-0 en el Johan Cruyff

Rey Manaj celebra con Peque y Collado el 1-0 en el Johan Cruyff / Valentí Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Aunque pudiera parecer que el Barça B ya había terminado la segunda fase, nada de eso. Los de Garcia Pimienta se juegan este domingo la segunda plaza en el encuentro ante el Villarreal B. Si el Nàstic de Tarragona gana su partido y los azulgranas pierden, el Barça B bajaría a la tercera posición y pasaría al playoff de ascenso a LaLiga Smartbank como tercero y su rival cambiaría.

En el sorteo del playoff del próximo lunes, habrá varios condicionantes. Uno de los primeros de grupo se medirá al Calahorra, los otros cuatro primeros se enfrentarán a tres terceros, un segundo se medirá a un tercero y los cuatro segundos restantes cruzarán sus caminos. Por tanto, la clasificación importa. Con este objetivo, los azulgranas buscarán la victoria ante un Villarreal B que es el colista del grupo y busca terminar con buenas sensaciones la temporada.

Para este encuentro, Garcia Pimienta podría dar descanso a alguno de sus jugadores más utilizados pero no habrá muchos cambios respecto a los últimos encuentros. Prueba de ello es que solo se ha llevado a los juveniles habituales como Peque y José Marsà mientras que otros como Gavi y Alarcón se han quedado en Barcelona. 

DESCANSO PARA JANDRO Y NICO

Los que sí que no jugarán, a menos de que sea necesario por lesión de algún compañero, serán Jandro Orellana y Nico González. Ambos tienen cuatro amarillas y si vieran la quinta, no podrían jugar la primera eliminatoria para el ascenso. Ambos son muy importantes en el esquema de Pimienta y no se quieren correr riesgos.