Barça B-Castellón: A por una victoria con carambola

El filial azulgrana necesita ganar al Castellón en la despedida liguera del Johan Cruyff y que se den otros resultados para llegar a la última jornada con opciones

Balde, Mika, Jandro y Álvaro vuelven con el Barça B tras perderse el último partido por estar con el primer equipo

Álex Balde, titular el pasado domingo con el primer equipo en Getafe, regresa con el filial para ocupar el carril izquierdo

Álex Balde, titular el pasado domingo con el primer equipo en Getafe, regresa con el filial para ocupar el carril izquierdo / FCB

German Bona

German Bona

Dos derrotas consecutivas ante Sabadell y Sevilla Atlético han dejado al filial azulgrana a un paso de decir adiós al sueño del ascenso vía play-off. Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, los azulgranas deben apurar las opciones, y lo más importante, dar una buena imagen en la despedida liguera del Estadi Johan Cruyff.

Si el Barcelona B tiene que ganar y esperar una carambola para llegar a la última jornada con alguna posibilidad, pues el quinto puesto está ahora mismo a cuatro puntos, todavía lo tiene más difícil el Castellón, con un punto menos que los azulgranas. Pero por optimismo no quedará. “He soñado con una victoria nuestra y que se daban otros resultados”, dijo en rueda de prensa el técnico de los ‘orelluts’, Sergi Escobar.

El Sergi azulgrana, Barjuan, también quiere agarrarse a una carambola por muy difícil que parezca. “Nuestra función es salir con las ideas claras para conseguir la victoria y mantener esas pequeñas opciones”, comentó.  

Sergi augura un filial "con ganas y ambicioso"

Sergi Barjuan podrá disponer esta semana de los cuatro jugadores que no se pudieron desplazar a Sevilla porque tuvieron que estar con el primer equipo en Getafe, y de hecho, Balde fue titular y Mika debutó en los últimos minutos. Además de los dos defensas, el de Les Franqueses recupera también a los centrocampistas Álvaro Sanz y Jandro. Todos apuntan a titulares, pues han podido trabajar en la semana con el filial, y Arnau Tenas continuará bajo palos.

Podría ser el último partido en el Johan Cruyff para varios futbolistas que terminan contrato y el destino del propio Sergi tampoco está decidido en estos momentos. El arranque del partido coincide con la final de Champions del femenino, pero el técnico asegura que quien acuda al Johan verá “a un equipo con ganas y ambicioso”.

Los posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Diounkou, Ramos Mingo, Mika Mármol, Balde; Matheus, Jandro, Aranda; Fabio Blanco, Jutglà y Abde.

Castellón: Campos; Javi Moyano, Sibille, Galas, Ruiz; Salvador, Dani Torres; De León, Esquerdo, Kone; y Barco.

Árbitro: Pérez Peraza (Tinerfeño).

Estadi Johan Cruyff. 20.30 horas.