Barça B: la búsqueda del '9' vuelve a ser una prioridad

No sigue ninguno de los tres delanteros centros que tenía el equipo: Jutglà, Rodado y Jordi Escobar

Los responsables del fútbol base rastrean el mercado de goleadores tras haber afianzado ya el centro del campo

Los 17 goles marcados por el 'pichichi' Jutglà esta temporada se van a echar en falta

Los 17 goles marcados por el 'pichichi' Jutglà esta temporada se van a echar en falta / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

La temporada pasada, el filial buscó desesperadamente un delantero centro nato y consiguió las cesiones primero de Jordi Escobar y al límite del mercado, de Ángel Rodado. Ni uno ni otro han estado al nivel esperado, el balear ya se despidió públicamente y por Escobar el Barça no pagará al Almería los cuatro millones de opción de compra. Al final, quien se destapó como ‘killer’ fue Ferran Jutglà, fichado a priori como extremo y que acabó siendo el ‘pichichi’ de la categoría con 17 dianas.

El de Sant Julià se irá al Brujas y quien vuelve de cesión es Rey Manaj, el máximo goleador del equipo hace dos temporadas -14 goles-, pero que no recalará en el filial. El Spezia está dispuesto a pagar los 2,7 ‘kilos’ establecidos en el préstamo.

Víctor Barberá hace méritos

Ante esta circunstancia, la búsqueda de un delantero centro volverá a ser la prioridad. Del Juvenil destaca el olfato de Víctor Barberá -22 goles en 35 partidos- y que será de tercer año la próxima campaña. Pero al margen de su aportación, en el mercado se rastrea a un artillero de garantías, imprescindible para luchar por el ascenso.

Los futbolistas ya fichados para la próxima temporada son mayoritariamente centrocampistas de talante ofensivo, pero los goles siempre marcan la diferencia.