Barça B-At. Sanluqueño: El filial, a ganar y lavar la imagen

El equipo de Sergi Barjuan necesita reencontrar las sensaciones tras el varapalo sufrido la pasada jornada (6-2) en Mallorca

El técnico hará cambios y apuntan al once Diounkou y Fabio, mientras Arnau Tenas será el meta titular

Álex Balde y Fabio Blanco, en la sesión previa al choque del filial contra el Atlético Sanluqueño

Álex Balde y Fabio Blanco, en la sesión previa al choque del filial contra el Atlético Sanluqueño / FCB

German Bona

German Bona

El crédito de cuatro victorias consecutivas saltó literalmente por los aires la pasada jornada, cuando los de Sergi Barjuan sufrieron un duro correctivo en el feudo del Atlético Baleares (6-2). Toca rehacerse rápido para mantener opciones de play-off . Los azulgranas reciben a un Atlético Sanluqueño que lucha por evitar el descenso y viene de dos derrotas consecutivas, pero ante rivales de la entidad de Albacete (4-0) y Andorra (1-2). Las aspiraciones azulgranas pasan, sí o sí, por hacerse fuertes en el Estadi Johan Cruyff, donde, y como el propio Sergi Barjuan reconoció, “se han escapado demasiados puntos” esta temporada. En concreto, 23 de 48 posibles, casi la mitad.

Sergi introducirá algunos cambios para reactivar al equipo. Alpha Diounkou podría volver al lateral diestro y pasar Álvaro Sanz a una posición más natural en la medular. En ataque, Fabio tiene números de recuperar el puesto en el equipo titular.

Sergi: “Quiero un equipo ganador”

En todo caso, lo que espera Sergi Barjuan es que “seamos nosotros mismos”. El de Les Franqueses aseguró que el partido a imitar es “el del día del Villarreal B. Quiero un equipo parecido: ganador, intenso, con agresividad, valiente y que gane los duelos personales”. Todo ello para volver a conquistar la victoria "y olvidarnos del último partido”.

Una derrota, la del Atlético Baleares, qui hizo mucho daño por la contundencia y lo rápido que se decantó el partido para el rival. Sergi desveló que, en la previa del partido de esta tarde, “le he dicho a los jugadores que levantara la mano quien no estuviera preparado para aguantar los noventa minutos ‘a full’. Ninguno la ha levantado, así que todos están preparados”, aseguró el vallesano.

El filial debe salir enchufado “desde el primer minuto”, pues importa ganar y no perder comba con los puestos de arriba, pero sobre todo, lavar la imagen del último partido. Delante, un rival que tiene la baja de Lolo González por sanción y que cuenta en sus filas con el veterano (41 años) Dani Güiza.

Los posibles onces:

Barça B: Arnau Tenas; Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Balde; Álvaro Sanz, Matheus, Aranda; Fabio, Jutglà y Abde.

At. Sanluqueño: Falcón; Edu Oriol, Pelón, Barrio, Riego; Julen, Adamou, Theo García; Toni García, Pedro Martín y MIguelete.

Árbitro: Fuentes Molina (Valenciano).

Estadi Johan Cruyff. 19:30 horas.