El Barça B aleja el fantasma del descenso

Jutglà y Fabio Blanco le dieron una victoria ajustada ante el Betis Deportivo

El regreso de Balde fue una de las mejores noticias para un filial que sufrió ante el colista

Victoria del Barça B

Victoria del Barça B / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Respira el filial, que aleja el fantasma del descenso con la victoria (1-2) ante el Betis Deportivo. Un triunfo más exigente de lo previsto ante un colista que sigue en caída libre y solo suma 15 puntos.

Ficha del Betis Deportivo - Barça B

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
Deportivo Betis
Marc Vidal; Simón, Luis Martínez (Juan Cruz, 46'), Callejón, Álvaro M.; Bandaogo (Sibo, 46'), Tavares (Lara, 75'), Fran Delgado (Mizzian, 85'), Moha (Baena, 70'); Yassin Fekir, Raúl.
Barça B
Ander Astralaga; Diounkou, Comas, Mika Mármol, Álex Valle; Aranda (Álvaro Sanz, 61'), Matheus, Lucas de Vega (Nils Mortimer, 75'); Fabio Blanco (Balde, 61'), Jutglà, Peque (Zacarias Ghailan, 67').

Necesitaba el Barça B una victoria para rebajar las urgencias en la tabla, pero también para empezar una racha de victorias. Lo logró, a pesar de bajas sensibles como Abde, Ilias o Kays Ruiz, todos ellos con sus selecciones. Fue superior al filial del Betis en los primeros 45 minutos con protagonistas conocidos.

De nuevo Jutglà y Fabio Blanco vieron portería. El primero ya suma 11 goles esta temporada en el Barça B y se confirma como un seguro goleador del equipo. Jutglà no solo ha superado el golpe anímico que supuso alejarse del primer equipo, sino que, en su vuelta, todavía tiene más ascendencia en el filial.

Ante el Betis Deportivo adelantó al Barça con un tanto marca de la casa. Control en el área, control y disparo ajustado imposible para el portero. Su fútbol está por encima de la categoría. Sus movimientos sin balón hacen de él un gran facilitador. Pero no solo eso, su remate es de primer nivel y su compromiso defensivo contagia a sus compañeros.

El ex del Espanyol marcó un solo tanto pero pudo haber hecho dos más. Primero con un remate dentro del área, que salió fuera por muy poco. Y, más tarde, con una vaselina en la segunda parte que cogió demasiado efecto.

Fabio Blanco sigue creciendo

El otro gran protagonista de la primera parte fue Fabio Blanco, que logro el 1-2 justo antes del descanso. El ex del Eintracht de Frankfurt, que venía de marcar dos goles en la anterior jornada, vio portería esta vez con un disparo raso tras una gran asistencia de Luca de Vega.

Antes, el filial del Betis, había igualado el encuentro con una jugada desafortunada. Cabeceó en el área pequeña Moha, buena mano de Astralaga, el balón golpea en la cabeza de Comas y el balón entra en la portería.

Mala suerte para Astralaga, portero formado en Lezama, y una de las novedades de la alineación de Sergi Barjuan. El meta volvió a ser protagonista en la segunda parte con una gran estirada a disparo de Raúl.

El conjunto de Sergi ofreció su versión más pragmática en la segunda mitad. El balón fue del Betis y el Barça se empleó en defender el resultado. Sergi agitó el once y la gran novedad fue la entrada de Balde, que regresaba a una convocatoria tras meses de baja.

El lateral ocupó esta vez el extremo izquierdo y apenas tuvo protagonismo en un Barça más preocupado por defender que de atacar. Solo una buena internada que terminó mal resuelta. También entraron Álvaro Sanz, Nils Mortiner y Zacarías, pero el conjunto azulgrana no recuperó el dominio del partido.

Todo lo contrario. Terminó con el miedo en el cuerpo y un posible penalti no pitado en los últimos minutos de Diounkou a Cruz. El lateral sufrió todo el encuentro y metió el pie a destiempo en una acción final muy controvertida.

Lo pasó mal el Barça B pero logró el gran objetivo. Se presentó al partido a un punto del descenso y vuelve a Barcelona aliviado y sumando la segunda victoria consecutiva.