Barça B-Alcoyano: El sueño del ascenso arranca con Ilaix

El centrocampista reforzará al filial azulgrana en el primer encuentro de la segunda fase

El Alcoyano está solo un puesto por encima del Barça B; el objetivo es terminar esta liguilla de seis partidos entre los tres primeros

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

German Bona

German Bona

Empieza la segunda fase para el Barça B con la tranquilidad de saber que, como mínimo, jugará la próxima temporada en la futura Primera División RFEF. Pero todavía puede luchar por un premio mayor, el ‘gordo’ es el ascenso a la Segunda A, LaLiga SmartBank. Accederán al play-off final en sede única los tres primeros de cada grupo -hay cinco- y el mejor cuarto clasificado. 

La importancia del partido es mayúscula,  pues el equipo de García Pimienta arranca la segunda fase como cuarto clasificado y el Alcoyano es tercero. Curiosamente, los azulgranas sumaron más puntos que los alicantinos en la primera fase (34 por 31), pero jugaron dos partidos más. Lo que cuenta a partir de ahora es el coeficiente (el resultado de dividir los puntos por los encuentros disputados) y el filial tiene 1.70, ligeramente inferior a los de El Collao, con 1.72. En caso de victoria, el Barça B superaría a su rival y entraría en puestos de play-off.

"Ilaix necesita jugar"

Durante la primera fase, los de Pimi ganaron siete de los diez partidos jugados en el Estadi Johan Cruyff y en una liguilla tan corta, de solo seis encuentros, se antoja fundamental que la casa azulgrana continúe siendo un fortín. 

El equipo, además, está en un buen momento de forma, son siete las jornadas consecutivas puntuando, aunque los dos últimos partidos, en el Johan ante el Cornellà y en Badalona, han terminado con el resultado inicial. Ahora se trata de mantener la seguridad defensiva y reencontrar el camino del gol.

Para ello, nada mejor que la motivación de Rey Manaj, que ha vuelto a ser protagonista con la selección absoluta de Albania. En el primer partido, en Andorra, fue elegido el MVP y, en el tercero y último de esta tanda, le marcó un gol a San Marino en el triunfo 0-2.

Otro de los futbolistas que estará con la moral por las nubes es Álex Collado. El capitán del filial estampó esta semana su prolongación de contrato hasta 2023 y ve recompensado su trabajo. El primer equipo espera al vallesano la próxima temporada o, al menos, ganarse un puesto en la plantilla durante la pretemporada.

Pero la gran novedad es la de Ilaix Moriba, que ayer se entrenó con el filial y se ha decidido que refuerce al segundo equipo esta jornada. “Es un chico muy joven y necesita jugar. Tiene que demostrar día a día que está preparado para jugar con el primer equipo y esto pasa por hacerlo también con el filial”, dijo Pimi. Ilaix deberá ir con cuidado de no ver una amarilla, ya que sería la quinta y le imposibilitaría tener minutos con el primer equipo ante el Valladolid.

El primer partido que se pierde Arnau Comas

Arnau Comas es baja por acumulación de amonestaciones. Será el primer partido que se pierda el central osonense, pues los había jugado todos. Ramos Mingo y Mika serán los que ocupen el eje de la defensa, mientras Roger riera repetirá en el lateral diestro y José Marsà será el dueño del carril izquierdo. El centrocampista Jandro Orellana, por su parte, podría regresar a la lista tras su lesión.

Los posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Roger Riera, Ramos Mingo, Mika, José Marsà; Nico, Collado, Ilaix; Konrad, Peque y Rey Manaj.

Alcoyano: José Juan; Jordán, Diakaté, Raúl, Primi; Jony Ñíguez, Moltó; Omar Ramos, Rubio, Ángel; y Mourad.

Árbitro: Lou Ballano (Aragonés). 

ESTADI JOHAN CRUYFF. 18.00H. ESPORT3/BARÇA TV