OFICIAL: El Barça B llega a un acuerdo para fichar a Pedri

Así juega 'Pedri', la nueva joya del Barça B

Así juega 'Pedri', la nueva joya del futbol español / SPORT.es

Jordi Delgado

El Barça B ha apurado hasta el último momento para hacer oficial su último fichaje. Se trata del jugador revelación de Segunda División, conocido como ‘Pedri’.

Pese a la firma, el jugador canario no llegará a Barcelona esta misma campaña, sino que el acuerdo indica que seguirá jugando en el equipo isleño hasta final de temporada, y se incorporará a la plantilla de García Pimienta a partir del 1 de julio de 2020. Por Pedri, el Barça abonará un total de cinco millones de euros, y existen variablas para convocatorias con la selección y partidos jugados con la camistea azulgrana.

El futbolista, actual jugador de Las Palmas, tiene solo 16 años y ha participado esta temporada con el primer equipo en las tres jornadas que ha disputado. El Barça lo ha firmado para dos años con dos más ampliables y lo ha blindado con una cláusula de rescición de 400 millones de euros que se hará efectiva cuando tenga ficha del primer equipo.

Con el acuerdo por el delantero, el Barça se asegura un jugador joven con mucha proyección que se seguirá formando en el filial del club azulgrana. Con el contrato entre clubes, la UD Las Palmas de reserva un 15% sobre la plusvalua de una futura venda del jugador.

El filial del Barça ha tenido un último día de mercado de lo más movido. El club ha firmado a dos nuevas incorporaciones (Akieme y Pedri), y ha cerrado la salida de otros tres (Gabriel Novaes al Córdoba, Vilarrasa al Valladolid y McGuane, cedido al Telstar).