Barça Atlètic-UD Logroñés: a por la plaza de play-off con el empuje del Johan Cruyff

El filial necesita un punto ante la UD Logroñés, que ya ha descendido, pero es importante la victoria para tener un mejor cruce

El club decidió que los socios tengan entrada gratis para un partido en el que vuelven Carbonell, Álvaro Núñez y Estanis

Estanis Pedrola regresa para amarrar con sus goles el play-off de ascenso

Estanis Pedrola regresa para amarrar con sus goles el play-off de ascenso / FCB

German Bona

German Bona

Un punto. Y tiene que ser este sábado, sí o sí. El filial azulgrana recibe en la última jornada de Liga a la ya descendida UD Logroñés. A priori, todo a favor y más con el apoyo del Estadi Johan Cruyff, pero hay que sumarlo y ya no habrá más oportunidades. Tras caer de forma inesperada en casa ante el Intercity (0-2) y la pasada jornada en La Nucía (1-0), el tercer match-ball es definitivo.

Se espera un muy buen ambiente en el Estadi Johan Cruyff después de que el club decidiera que los socios del club azulgrana tuvieran entrada gratis y el público en general, un descuento de 13 euros sobre el precio habitual. Durante la semana, además, se han hecho llamamientos por parte de Rafa Márquez y sus jugadores, así como en la junta ordinaria de la directiva. Los partidos del filial, lamentablemente, no suelen contar con grandes asistencias, pero este equipo se ha ganado a pulso tener hoy el máximo apoyo.

Y es que como ha reiterado el propio entrenador mexicano, muy pocos pensaban a principio de temporada que este equipo se podía clasificar para el play-off de ascenso. Un éxito que se tiene ahora que rubricar.

La buena noticia es que Márquez recupera efectivos para esta auténtica final, pues la semana pasada no pudieron jugar por sanción tres titulares habituales y el técnico tuvo que improvisar. Recuperar al lateral diestro Álvaro Núñez -el miembro de la plantilla que más partidos ha jugado-, al centrocampista Álex Carbonell -que aporta calidad y experiencia- y al extremo Estanis Pedrola -máximo goleador del equipo, con ocho dianas, junto al castigado Víctor Barberá- permiten al mexicano alinear un once de plenas garantías.

Seguirá siendo baja el lateral zurdo argentino Román Vega, que está disputando el Mundial sub-20 con su país. 

Pendientes del grupo 1

Todos los partidos de la jornada se disputan a la misma hora y también los del otro grupo, el 1, con el que se cruzará el filial si consigue el objetivo del play-off. Los de Rafa Márquez son ahora quintos y, si empatan, se quedarían en esta posición, pero en caso de victoria, subirían al cuarto lugar, pasando o al Castellón o a la Real Sociedad B, que se enfrentan entre ellos.

Pase lo que pase, el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off será en campo contrario. Si los azulgranas terminan quintos, jugarían contra el segundo -ahora es el Alcorcón- y si son cuartos, ante el tercero del Grupo 2, actualmente el RM Castilla.

Márquez: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

El entrenador del Barça Atlètic habló para los medios del club en la previa del trascendental partido contra la UD Logroñés y se congratuló porque “hemos tenido una gran semana. Los chicos han entrenado con buena actitud”. Destacó que, “a pesar de las últimas dos derrotas, seguimos dependiendo de nosotros mismos, así que ahora es el último partido de la Liga regular y tenemos que intentar terminar de la mejor manera en nuestra casa”. Del rival, el mexicano aseguró que “es un equipo peligroso, que juega un estilo parecido al nuestro, y jugarán sin presión, así que nos lo pondrán difícil”. Márquez reconoció que “será importante el apoyo del público para motivar a los chicos y conseguir el resultado que nos dará este premio”.

Los posibles onces

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Zalaya, Chadi Riad, Diounkou; Marc Casadó, Carbonell, Moha; Luismi Cruz, Roberto y Estanis.

UD Logroñés: Daza; López, Lozano, David Fernández, Vergés; Ramos, Keita; Doncel, Boniquet, Sáenz; y Schutte.

Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés).

Jornada 38 | Estadi Johan Cruyff | 19.30 H.