Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça Atlètic, rumbo a Los Angeles en la pretemporada

Si no hay ascenso, está prácticamente asegurado viajar a Estados Unidos a finales de julio, pero en caso de subir de categoría, habría que cuadrar las fechas

Los de Rafa Márquez estarían una semana, jugarían algún partido amistoso y coincidirían en su estadía con el primer equipo azulgrana

La pretemporada del Barça Atlètic apunta a Los Angeles

La pretemporada del Barça Atlètic apunta a Los Angeles

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça Atlètic está a las puertas de un decisivo miniclásico en Valdebebas que puede dar el pase a la final del play-off de ascenso, pero desde los despachos ya se están planificando algunos aspectos de la próxima pretemporada, entre ellos dónde se realizará el tradicional stage.

El filial azulgrana tiene una propuesta patrocinada, que aceptará si las fechas son propicias, para estar una semana en Los Angeles. Sería una pretemporada atípica para el segundo equipo del FC Barcelona, que casi siempre ha estado en verano por tierras catalanas. Pero se da la circunstancia de que, económicamente, sería incluso más viable y factible desplazarse a Estados Unidos que repetir en la Vall d'en Bas.

Pendientes del futuro deportivo

La presencia del Barça Atlètic en tierras estadounidenses está prácticamente asegurada en caso de que no haya finalmente ascenso a Segunda División A, pues la idea es estar una semana a finales de julio, y no habría problemas de fechas al empezar la Primera RFEF más tarde que la categoría de plata, prevista su arranque para el fin de semana del 12-13 de agosto.

En caso de ascenso, por lo tanto, sí habría que mirar la manera de cómo cuadrar el viaje, por eso la aceptación definitiva está pendiente de dónde juegue el filial barcelonista la próxima campaña.

Coincidencia con el primer equipo

Sí finalmente el Barça Atlètic se desplaza a Los Angeles, la idea sería, lógicamente, buscar rivales para disputar algún amistoso durante la estadía y el filial coincidiría con el primer equipo barcelonista, que hará cuartel general en la ciudad californiana del 19 al 28 de julio, antes de desplazarse a Dallas para el clásico contra el Real Madrid.