Barça Atlètic-Real Unión: en busca de una victoria balsámica para cerrar el año

El Barça Atlètic quiere cerrar 2022 con buena imagen ante un rival que suma tres triunfos consecutivos

Estanis y Zaca recibirán hoy el alta médica, pero Márquez pierde a Roberto y Juanda volverá muy justo de la selección

Pelayo es un fijo en el eje y Zaca recibirá este sábado el alta médica

Pelayo es un fijo en el eje y Zaca recibirá este sábado el alta médica / FCB

German Bona

German Bona

Salir de la tierra de nadie pero que sea para mirar arriba. Este es el propósito del Barça Atlètic en el último partido del año. Los de Rafa Márquez están a tres puntos de los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, pero el descenso está a solo cuatro, así que no es conveniente confiarse en una categoría tan comprimida como es la Primera RFEF. 

El Real Unión llega al Estadi Johan Cruyff con los mismos puntos que los azulgranas (22) después de tres triunfos consecutivos y el martes se medirá al Mallorca en la Copa del Rey tras eliminar al Cádiz. Derrotarlo sería balsámico para un filial que cayó la pasada jornada en Tarragona. En las derrotas se está dando el patrón de empezar mal y que la reacción no sea suficiente, así que toca salir enchufados.

Roberto, la última baja

El técnico mexicano quedó muy satisfecho del último partido pese a la derrota, así que no se esperan grandes variaciones. Podría entrar Aranda en el centro del campo para buscar más poder ofensivo ante un rival que vendrá a defenderse con orden y a hacer valer el contragolpe y el balón parado.

Juanda regresa hoy mismo de su estancia con la selección colombiana sub-20 y aunque entrará en la lista, podrá ser muy justo para partir como titular; quien no llegará a tiempo será Álvaro Sanz, que se recupera aún de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. 

Nil Ruiz continúa de baja y a las ausencias se suma esta semana la de Roberto. El delantero cordobés sufre una fisura en la tibia de la pierna derecha que le tendrá en el dique seco las próximas semanas, aunque se perderá menos partidos de los que tocarían gracias a que se para el campeonato por Navidad.

La buena noticia es que se espera el alta médica de dos futbolistas que no han podido estar disponibles los últimos meses. Estanis ha dejado atrás la espondiolisis lumbar que le ha tenido casi cien días de baja y Zaca todavía no ha podido debutar esta temporada por lesiones musculares. Aunque podrían incluso tener minutos, a ambos se les espera ya a pleno rendimiento para el próximo año.

Márquez: "Tenemos que ser más peligrosos"

Rafa Márquez aseguró que “es una Liga muy igualada, se ve en la clasificación, intentaremos seguir sumando de tres en casa, donde nos sentimos más cómodos, y encontrar una regularidad”. El técnico del Barça Atlètic ha incidido en los últimos días a sus jugadores para “ser más peligrosos cuando llegamos al área rival. Más eficaces y contundentes, pues generamos, pero no concretamos”, reconoció el mexicano. Será necesario “defender bien contra un equipo importante que ha conseguido tres victorias en los tres últimos partidos y cuenta con nuevo entrenador”. Será el segundo encuentro de David Movilla al frente de los irundarras. 

Los posibles onces

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Álex Valle; Casadó, Txus Alba, Aranda; Ilias, Víctor Barberá y Luismi Cruz.

Real Unión: Irazusta; Iván Pérez, Montoro, Espigares, Parada; Azkue, Rivero; Nacho Sánchez, Chema Núñez, Oyarzun; y Joan Ander.

Árbitro: Camacho Garrote (Andaluz).

Jornada 17 / Estadi Johan Cruyff / 19.00H.