El Barça Atlètic se queda a las puertas de la remontada ante la Real Sociedad B

El filial azulgrana se quedó con ganas de más tras una segunda parte sensacional, pero el 'sanse' frustró sus intenciones

Pelayo fue el artífice del gol del empate

El Barça Atlètic no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad B

El Barça Atlètic no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad B / @FCBarcelonaB

Alberto Teruel

Barça Atlètic y Real Sociedad B se repartieron los puntos en un partido trepidante. El filial donostiarra dominó con pasmosa solvencia la primera mitad, pero el filial azulgrana fue capaz de rehacerse tras el paso por vestuarios y poco le faltó para culminar la remontada. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero los 'txuri-urdin' defendieron el resultado con uñas y dientes.

Barça Atlètic-Real B 28/01/23

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Tenas; Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Vega (Zalaya, 88'); Carbonell, Casadó, Aranda (Fabio Blanco, 79'); Luismi, Barberà (Roberto, 79'), Estanis (Ilias, 64').
Real Sociedad B
Marrero; Rodríguez, Gabilondo, Cantero, Zoilo; Gorrotxategi, Kortajarena; Eder García (Carbonell, 86'), Teijeira (Dadie, 57'), Azkune (Ezkurdia, 76'); Aguirre (Garrido, 57').

Se las prometía muy felices el filial azulgrana ante la gran cantidad de bajas que presentaba el 'sanse', pero el arranque del encuentro fue un golpe de realidad. El cuadro donostiarra mostró los colmillos desde el pitido inicial, y Eder García apenas tardó cinco minutos en inquietar a Arnau Tenas.

Esta sensación de peligro no tardó en dar paso al primer gol del partido. Teijeira probó fortuna con una falta lejana que fue neutralizada por Arnau Tenas, pero el rechace cayó en el interior del área. Kortajarena fue más rápido que nadie, y aprovechó que el guardameta azulgrana estaba vencido para dar un pase a la red que inauguró las hostilidades.

El gol marcó un punto de inflexión en el filial azulgrana, que fue de menos a más con el paso de los minutos. Las tímidas internadas de Estanis dieron paso a dos ocasiones manifiestas de Aranda y Barberà al filo del descanso que pudieron equilibrar la contienda, pero ambos se mostraron poco acertados en la finalización.

El trabajo realizado en los compases finales de la primera parte dio sus frutos en la segunda. Los pupilos de Rafa Márquez ofrecieron una versión mejorada tras el paso por vestuarios y no tardaron en tomar las manijas del encuentro. Aranda mandó el primer aviso serio a Marrero con un disparo cruzado y Estanis culminó sin éxito una buena combinación ofensiva. El mensaje era claro: el Barça iba decidido a por el partido.

De tanto buscarlo, el gol terminó llegando. La acción no era ni mucho menos peligrosa, pero Luismi Cruz sacó oro de un lanzamiento muy lejano de falta. El gaditano fue capaz de colgar el esférico al corazón del área, donde Pelayo esperaba con la caña preparada. El central se lanzó con todo para conectar un testarazo que equilibró la contienda.

A partir del gol, el filial azulgrana fue a por todas. Los cambios de Ilias y Fabio se hicieron notar y Luismi Cruz siguió inquietando a la zaga donostiarra con centros laterales envenenados. Remaron y remaron los pupilos de Rafa Márquez, pero el 'sanse' no estaba dispuesto a irse de Barcelona con las manos vacías y defendió el resultado con todas sus fuerzas hasta el pitido final.