Barça Atlètic: prioridad un central diestro y un ariete

Rafa Márquez espera también doblar sus posiciones y no perder poder competitivo si sale algún jugador importante

El mexicano ha utilizado a 31 jugadores jugadores contando a los juveniles y ahora mismo tiene 25 fichas ocupadas

Rafa Márquez quiere completar la plantilla en dos posiciones clave

Rafa Márquez quiere completar la plantilla en dos posiciones clave / FCB

German Bona

German Bona

Rafa Márquez, como su excompañero Xavi Hernández en el primer equipo, también quiere tener las posiciones dobladas y con plenas garantías durante la temporada. El objetivo en cuanto a refuerzos pasa principalmente por un central de perfil diestro y otro delantero con características goleadoras.

El filial ha incorporado atrás a Álvaro Núñez y Diounkou ha prolongado su cesión. El senegalés puede actuar también en el eje de la defensa, pero el mexicano, que también ha utilizado al juvenil Arnau Casas, busca un central específico en una posición que fue precisamente en la que tanto brilló y destacó como futbolista.

La idea, además, es que tenga una cierta experiencia en la categoría para contrarrestar la gran juventud de la plantilla, donde muchos de los jugadores proceden del Juvenil A que conquistó el doblete la pasada campaña con Óscar López.  

Márquez está muy satisfecho con Roberto Fernández, fichado del Málaga para marcar goles y al que elogió tras el partido contra el Tona, pero es consciente de que debe tener a otro futbolista que fomente la competencia en la posición del ‘9’. El filial está bien surtido de extremos y centrocampistas llegadores, aunque falta por doblar una posición clave en cualquier equipo.

‘Overbooking’ en la plantilla

El problema es que ahora mismo es necesario liberar fichas, pues están ocupadas 25 contando a Arnau Tenas, Balde, Pablo Torre y Abde, futbolistas con dinámica del primer equipo, aunque con dorsal del filial. Son necesarias las salidas y algunas de ellas se deberán cubrir, en los casos de jugadores importantes como los propios Balde y Abde, y también Mika o Álvaro Sanz, que podrían salir cedidos o en el caso del centrocampista, incluso traspasado.

Márquez, como es obvio no quiere perder poder competitivo. Ha utilizado ya a 31 jugadores esta pretemporada, nueve de ellos juveniles. Cuenta con Álex Valle, Aleix Garrido, Ilias y Fabio Blanco.