El Barça Atlètic pone el cerrojo y solo le falta el gol

Gran partido defensivo de los de Rafa Márquez, con el eje Pelayo-Chadi muy consolidado y las paradas de Arnau Tenas

Los azulgranas tuvieron cuatro ocasiones claras en el arranque, después sufrieron y en el descuento, acarició el triunfo Ilias

Pelayo Fernández se tuvo que emplear a fondo en defensa; forma un muy buen tándem con Chadi Riad

Pelayo Fernández se tuvo que emplear a fondo en defensa; forma un muy buen tándem con Chadi Riad

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic se apunta a la media inglesa. Sólido y efectivo en el Estadi Johan Cruyff, fuera de casa está sabiendo sufrir y crecer defensivamente. En Amorebieta, los de Rafa Márquez sumaron su tercer partido consecutivo sin encajar tras una gran actuación de los centrales, Pelayo y Chadi, coronada por las paradas del felino Arnau Tenas.

Amorebieta - Barça Atlètic (18/9/2022)

Primera RFEF

0
0
Alineaciones
Amorebieta
Marino; Jorge Mier, Xiker (Etxeita, 85'), Juan Rodríguez, Toni Herrero; Dorrio, Antonio Jesús (Iturraspe, 61'), Sibo, Rayco (Seguín, 77'); Jauregi (Mikel Pradera, 85') e Izeta (Iriarte, 77').
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Álex Valle; Marc Casadó (Álvaro Sanz, 66'), Carbonell, Txus Alba (Emre Demir, 84'); Ilias, Roberto (Fabio, 84') y Juanda (Víctor Barberá, 66').

El empate puede considerarse justo, aunque los dos equipos merecieron marcar algún gol. El inicio del filial azulgrana fue arrollador. Cuatro ocasiones en los primeros 17 minutos que merecieron mejor suerte. Álvaro Núñez, muy incisivo desde el lateral diestro, envió al travesaño en el tercer minuto y el disparo de Chadi en la continuación de la jugada lo sacó Juan Rodríguez bajo palos.

Vendaval de ocasiones

Un serio aviso que iba a tener continuidad. Taconazo de lujo de Txus Alba -hizo unos cuantos, y todos con sentido- y disparo cruzado de Roberto para poner a prueba a Marino, el mejor del cuadro guipuzcoano y salvador de su equipo. Después, Juanda no llegó en el segundo palo, y en el 17' la volvió a tener un colosal Chadi en las dos áreas. Tras un saque de esquina, casi le hace probar al Amorebieta su propia medicina, la de la estrategia.

Solo faltó al efectividad. Una lástima, porque el Amorebieta estuvo contra las cuerdas, pero animado por el mantener el marcador, fue despertando. Logró el cuadro de Haritz Mujika calmar a la bestia con un planteamiento defensivo y de respeto al rival, hasta que puso una marcha más antes del descanso. Chadi rectificó a tiempo para evitar el disparo de Jauregi, y el propio delantero vasco pudo marcar a centro de Dorrio, pero le salió desviado. Pese a ser superior, el Barça Atlètic agradeció la llegada del descanso.

El guión cambia tras el descanso

A pesar de que la segunda mitad se inició con una muy buena ocasión de Juanda, muy activo, a gran pase de Carbonell, el Amorebieta se fue arriba y con sus armas puso en muchos apuros a los de Márquez. El Barça Atlètic ya no dominó ni salió con tanta claridad, aunque Álvaro Núñez volvió a probar un disparo cruzado.

Se llegó a la recta final con todo por decidir y si Marino fue el héroe local, también emergió la figura del capitán Arnau Tenas, muy seguro todo el partido en el juego aéreo, esta vez para sacar una mano prodigiosa tras peinar Iriarte, cómo no, a la salida de un córner.

La última, y muy clara, fue para el Barça Atlètic. Ilias apareció poco, pero cuando lo hizo, fue para desequilibrar. Su zurdazo fuera del área fue contestado por una mano prodigiosa de Ramiro. Hubiera sido la guinda pero pese a no entrar, los de Márquez se fueron con grandes sensaciones. De equipo muy competitivo.