Barça Atlètic - Numancia: al asalto del play-off... sin Pablo Torre

El centrocampista no jugará por precaución, pues sigue arrastrando molestias en su tobillo derecho; Txus Alba está sancionado

El filial busca la tercera victoria consecutiva y volver a presentar su candidatura al ascenso ante un Numancia en horas bajas (18.30 horas)

El Barça Atlètic se ejercitó en la previa con muy buen rollo tras los últimos resultados favorables

El Barça Atlètic se ejercitó en la previa con muy buen rollo tras los últimos resultados favorables / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic vuelve a atravesar una buena racha y a recordar al equipo fiable de principios de temporada. El asalto a los puestos de play-off está más cerca que nunca, pero antes es necesario derrotar esta tarde al Numancia en el Estadi Johan Cruyff, donde la pasada jornada cayó el Bilbao Athletic (2-0). Un partido que Rafa Márquez ha podido preparar mejor, con los internacionales a su disposición en los entrenamientos, pero en el que seguirá faltando Pablo Torre.

El centrocampista había sufrido molestias en el tobillo derecho en un entrenamiento previo a su fulgurante debut (apenas jugó un minuto) con la selección española sub-21. No jugó frente a los ‘cachorros’ pero el lunes ya se ejercitó con el filial azulgrana cuando, quizás, lo más conveniente habría sido parar. Un ‘pecado de juventud’ que le impide ahora certificar su retorno al Barça Atlètic, con el que no juega desde el pasado 24 de septiembre, y aplazarlo, esperemos que ya sí, para la visita al feudo del Intercity el próximo 3 de diciembre.

Horario avanzado

Tampoco estará Txus Alba por acumulación de amarillas. Pero Márquez cuenta con un equipo muy competitivo liderado desde la portería por Arnau Tenas. Sin apenas hacer ruido, el cuadro azulgrana suma 310 minutos sin encajar, desde el 4-0 de Diego Esteban en el 50’ para la SD Logroñés.  

Tenas, que no estuvo en Las Gaunas, ha sido el meta el empate a cero ante el Cornellà y de los triunfos en Tajonar (0-1) y contra los ‘cachorros’. Delante, un histórico en horas bajas. El Numancia acumula cinco partidos sin ganar. 

El choque se avanzó media hora y se jugará a las 18.30 horas, otra gran oportunidad para ver en acción a un equipo que ha sabido reaccionar.

Rafa Márquez: "Hay que hacerse fuertes en casa"

Tras el triunfo de la pasada jornada en el Estadi Johan Cruyff, Rafa Márquez tiene claro que el objetivo es proseguir en esta línea. “Es importante seguir manteniendo el nivel, el carácter y la actitud competitiva, hacernos fuertes en casa y pensar en conseguir los tres puntos”, aseguró el técnico del filial. Una dificultad con la que se ha encontrado a la hora de analizar al Numancia es que el equipo soriano cuenta con nuevo entrenador, el alavés Iñaki Bea. “El único partido que ha dirigido -empate 3-3 en Los Pajaritos frente al Sabadell- es en el que nos hemos basado. Es un equipo agresivo, con un punta que aguanta muy bien al balón y la intensidad ha cambiado.Tenemos dudas de si nos atacarán o defenderán en bloque bajo”, admitió el mexicano.

Los posibles onces

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Álex Valle; Álvaro, Luismi Cruz, Aranda; Ilias, Víctor Barberá y Juanda.

Numancia: Ayesa; San Emeterio, Simic, Gorka Pérez, Dani Sánchez; Arranz, Jordi Tur; Mancebo, Dani González, Moha; y Rubén Mesa.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité gallego).

Jornada 13 | Estadi Johan Cruyff | 18.30 horas.