Barça Atlètic-La Nucía: el reto es seguir firmes en el Johan Cruyff

Los azulgranas quieren llegar al ecuador liguero con otra victoria, que sería la tercera consecutiva en casa

Roberto y un Emre Demir que está en la rampa de salida recibirán el alta médica y estarán disponibles

German Bona

German Bona

La Primera RFEF llega al ecuador liguero y el Barça Atlètic tiene esta tarde una magnífica oportunidad de terminar la primera vuelta con otra victoria en el Estadi Johan Cruyff, la tercera consecutiva tras imponerse al Eldense (1-0) y al Real Unión de Irún (2-1).

El rival, La Nucía, está a solo dos puntos de los azulgranas. El conjunto alicantino, que entrena el experimentado César Ferrando, tiene la baja por sanción de su delantero centro, Mariano Sanz, mientras que Rafa Márquez alineará previsiblemente un once titular muy parecido al que empató la jornada pasada en Las Gaunas ante la UD Logroñés (1-1). Podría entrar Álvaro Sanz en la medular, y Luismi Cruz por un Juanda concentrado con la selección de Colombia sub-20.

El mexicano, como es habitual, ofrecerá la convocatoria el mismo día de partido, pero todo apunta a que ya podrá disponer de Roberto y Emre, y vaciar la enfermería. El cordobés tiene difícil quitarle el puesto de ‘9’ a Víctor Barberá, mientras que el mediapunta turco está en la rampa de salida y hay que buscar una solución en el mercado invernal. Quien ya tiene dorsal, el ‘24’, es el meta Arnau Rafús tras el definitivo ascenso de Iñaki Peña al primer equipo. Márquez se congratuló y sobre el partido, avisó que “será difícil”, pero espera aprovechar el ‘factor Johan’. 

Los posibles onces

Barça Atlètic: Nil Ruiz; Álvaro Núñez. Pelayo, Chadi, Álex Valle; Marc Casadó, Álvaro Sanz, Txus Alba; Ilias, Víctor Barberá y Luismi Cruz.

La Nucía: Ackermann; Romera, Dasquet, Adri León, Kevin; Ismael, Fer Pina; Javi Cabezas, Borja, Josema; y Javi Martín.

Árbitro: Cambronero González (Castilla-La Mancha).

Estadi Johan Cruyff. 18.00 horas.