Barça Atlètic - Murcia: el talento de Pablo Torre para seguir la racha

Los azulgranas buscan su tercer triunfo seguido en casa y mantener el cerrojo sin Arnau Tenas, pero con Nil Ruiz

Pablo Torre estuvo sonriente en la sesión previa, charló sobre el césped con Rafa Márquez y fue muy bien acogido por el vestuario

Pablo Torre centra la atención de un partido que ha generado una gran expectación

Pablo Torre centra la atención de un partido que ha generado una gran expectación

German Bona

German Bona

Llegar y besar el santo. Pablo Torre se ejercitó ayer por primera vez desde que es azulgrana con el Barça Atlètic y hoy (19.00 horas) será titular contra el Real Murcia, a tenor de las palabras de Rafa Márquez. Todas las especulaciones terminaron con la reunión a tres bandas entre el jugador, Xavi Hernández y el propio Márquez que tuvo lugar el miércoles. Como había adelantado SPORT, el futbolista acató la decisión de reforzar al filial cuando sea necesario. Y ya lo es, pues la Primera RFEF no para.

A Pablo Torre se le apreció muy sonriente y rápidamente integrado a sus compañeros en el entrenamiento del Barça Atlètic previo al partido contra los ‘pimentoneros’. Charló durante varias ocasiones con Rafa Márquez y atendió a sus explicaciones. Fue muy bien acogido en el vestuario y los más experimentados, como Álex Carbonell, se encargaron de estar cerca para que se sintiera muy cómodo, como así fue. Esta tarde sumará sus primeros minutos con el filial y estrenará titularidad en partido oficial como azulgrana, pues con el primer equipo tan solo pudo disfrutar de nueve minutos en la Champions.

Su presencia será la gran novedad en un cuadro azulgrana con bajas importantes. La del meta Arnau Tenas, titular este viernes con la selección española sub-21 frente a Rumanía, será cubierta por Nil Ruiz, que también debuta y con el reto de mantener el cerrojo. Son 315 minutos sin encajar los que suma el filial.

Números calcados

Donde se encuentra Márquez con más problemas es en la línea ofensiva, y concretamente, en los extremos, por la conocida lesión de Estanis y las ausencias de Ilias Akhomach, titular en todos los partidos anteriores, y de Fabio Blanco, ambos con la sub-19 junto a Aleix Garrido, Arnau Casas y Ander Astralaga. Luismi Cruz podría ocupar el ataque si recibe el alta. Zaca ya ha sumado sus primeras sesiones tras la lesión, pero aún no está disponible.

Enfrente, un Murcia que calca los números del filial azulgrana: dos triunfos y dos empates, cinco goles a favor y dos en contra. La salvedad es que los de Mario Simón han ganados sus partidos fuera y los de Márquez, en casa. 

El mejor local recibe al visitante más potente, que cuenta en sus filas con el exazulgrana Arnau Solà, integrante del doblete la campaña pasada con el Juvenil A y jugadores tan contrastados como Pedro León -con 35 años firmó por tres temporadas- y el venezolano Miku.

Distinción a los juveniles

Una de las piezas clave del actual filial, Marc Casadó, recogió junto a técnico del Juvenil A, Óscar López, el título de campeón de División de Honor entregado por el presidente de la FCF, Joan Soteras, y también el Juvenil B tuvo su distinción como campeón de la Liga Nacional entregada a Iban Cuadrado y al ‘capi’, Sergi Domínguez. 

Los posibles onces

Barça Atlètic: Nil Ruiz; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Álex Valle; Marc Casadó, Txus Alba, Pablo Torre; Luismi, Roberto y Juanda.

Real Murcia: Serna; Rueda, Alberto González, Piña, Arnau Solà; Gracia, Sergio Aguza; Pedro León, Ganet, Dani Vega; y Miku.

Árbitro: Bestard Servera (Balear).

Estadi Johan Cruyff / 19.00 horas / Esport3 / InStat