El Barça Atlètic cae con la cabeza alta frente al Andorra

El filial azulgrana encajó la primera derrota de la pretemporada, en el Johan Cruyff (0-1)

El equipo de Rafa Márquez pudo igualar la contienda en la segunda parte, pero disparó al palo

Instantánea del amistoso entre el Barça Atlètic y el Andorra

Instantánea del amistoso entre el Barça Atlètic y el Andorra / @FCBarcelonaB

X. Serrano

El Barça Atlètic cayó con la cabeza alta en el primer partido de Rafa Márquez en el Estadi Johan Cruyff. Pese a enfrentarse a un rival más rodado y de superior categoría, el Andorra, el filial azulgrana generó ocasiones para empatar tras el descanso el tanto inicial de Marc Fernández (0-1). Pero al cuadro barcelonista, que contó con las bajas por lesión de Álvaro Sanz y Juanda Fuentes, le faltó precisión en el remate. 

Barça Atlètic-Andorra

Amistoso

0
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Sergi Rosanas, Chadi Riad, Mika Mármol, Àlex Valle; Aleix, Carbonell, Txus Alba; Ilias, Roberto y Aranda. También jugaron: Marc Casadó, Nil Ruiz, Álvaro Núñez, Emre Demir, Ndiaye, Casas, Fabio, Estanis, Fermín, Ghailan y Diounkou.
Andorra
Raúl Lizoain; Adri Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel, Jacobo, Carlos Martínez, Marc Fernández, Sergio Molina, Martí Vilà, Diego Alende y Pay Casadesús. También jugaron: David Martín, Marc Vidal, Alti, Riera, Bomba, Jandro, Riverola, Rubén Bover, Iván Gil, Manu Nieto y Luka.

Se trataba del cuarto amistoso de la pretemporada. Y también el más exigente, tras golear a La Jonquera (1-8) y L’Escala (0-4), y empatar frente al Manresa (0-0). Un rival recién ascendido a LaLiga Smartbank y plagado de exazulgranas en sus filas, como son Adrià Vilanova, Dani Morer, Martí Vilà, Martí Riverola, Roger Riera, Adrià Altimira y Jandro Orellana. Y otro en el banquillo, Eder Sarabia

Después de los igualados compases iniciales de tanteo, el Andorra se adueñó del balón y ganó metros con el avance del crono. No quedaba otra que arremangarse atrás. Y el filial azulgrana lo hizo con coral disciplina.

El cuadro tricolor, sin clarividencia en el último pase, pudo abrir la lata tras una pérdida de la zaga azulgrana, pero el remate de Aguado se marchó alto. La réplica barcelonista llegó en una rápida combinación que Redondo, en plancha, finalizó contra el cuerpo de Raúl Lizoain

El Andorra apretó de nuevo en el tramo final del primer acto, y esta vez sí encontró premio. Marc Fernández recogió un centro despejado en falso dentro del área, recortó con la zurda y batió a Arnau Tenas con un fugaz derechazo ajustado al primer palo. Ilias lideró la reacción azulgrana, siempre eléctrico y presto al regate. Forzó una amarilla, pero se fue sin recompensa al descanso. 

El segundo acto arrancó con un trepidante intercambio de ocasiones. Tenas privó del gol a Pau Casadesús en un tiro a bocajarro. La réplica barcelonista no se hizo esperar. Carbonell remató contra el palo y a Txus Alba le faltó una talla de gorra para cabecear el rechace al fondo de las mallas. Y Tenas, una vez más, se jugó el físico al rechazar con el rostro un obús de David Martín.

Más agresivo, el Barça Atlètic fue ganando ritmo y confianza con el paso de los minutos. Frente a un Andorra que, satisfecho con el resultado, aguardaba en campo propio. Aranda, con un remate blando tras una acción individual, volvió a probar suerte para los de Rafa Márquez.

El técnico mexicano, que al descanso solo había sustituido a Casadó por Aleix, realizó diez cambios de una tacada en el minuto 65’. El movimiento fue calcado por Sarabia, que solo conservó a Vilanova sobre el campo. Con el cuentakilómetros a cero, el partido volvió a empezar.

El Barça Atlètic, algo precipitado, llevó la iniciativa y tuvo en Estanis y Emre Demir a sus hombres más incisivos. Pero el Andorra recuperó el cuero, calmó el partido y hasta pudo ampliar distancias con un misil de Bover que solo pudo parar el palo. Al final, derrota por la mínima, la primera en la era Márquez.