El Barça Atlètic busca reanimarse ante el Eldense

El equipo de Rafa Márquez solo ha sido capaz de sumar ocho de los últimos veintisiete puntos

Los blaugrana necesitan una victoria de regeneradora para dejar atrás una apatía latente

Txus Alba, futbolista del Barça Atlètic

Txus Alba, futbolista del Barça Atlètic / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça Atlètic navega en tierra de nadie, con resultados que ni bien ni mal, sino todo lo contrario, con un equipo que juega a ratos y otros ratos no tanto. En definitiva, que está viviendo una de esas temporadas en las que lo más importante, como suele decirse, es la formación. Pero ahí está la clasificación, que hay que tener en cuenta porque el resto de los rivales pelean por objetivos ambiciosos, ya sea subir o, también, no descender.

Lo sabe bien Rafa Márquez, que, con un mensaje de optimismo ante los medios oficiales del clubs, aseguraba en la previa que “es un partido importante, de vuelta en casa, y hay que tratar de sacar tres puntos contra el colíder, que viene de hacer las cosas muy bien, por eso está ahí arriba. Hay que seguir mejorando”.

Pero aún dijo más: “Sí, la verdad es que el grupo está muy parejo, hay mucha igualdad entre los equipos, cualquiera pueda ganar a cualquiera, así que será complicado”. Y añadió: “Hay que enfocarnos en seguir mejorando, seguir siendo más constantes y sacar tres puntos. Ellos estás arriba y por algo están arriba, hay que intentar hacer un buen partido”.

Rafa Márquez fue animándose y acabó diciendo que “hay que tratar de buscar esa continuidad y buscar ese equilibrio entre partido y partido, venimos de uno complicado, sacamos buenas conclusiones de ambas cosas y hay que tratar de mantenerlas”.

Lo cierto es que el Barça Atlètic suma solo ocho puntos de los últimos 27 y, pese a ello, están a solo tres puntos de la zona de play-off de ascenso, aunque, eso sí, con tres equipos entre el Murcia, que marca el último equipo clasificado, y el propio conjunto blaugrana, que llega con ilusión y, según Márquez, con mejoras claras en la plantilla y el juego de la misma: “Nos costó mucho la racha de cuatro jornadas consecutivas, el carácter y el entendimiento de la fase defensiva cada vez está mejor. Es importante mantener el cero el día de mañana”. Ese es uno de los claros objetivos del filial, que, además, procurará marcar un gol más que el rival para lograr una victoria que supondría la quinta en lo que va de temporada en el Johan Cruyff.