El Barça Atlètic busca hacerse fuerte en el Johan Cruyff

Los blaugrana cuentan los partidos en casa por victorias: pleno al tres y siete goles a favor

Los arlequinados han perdido los tres partidos a domicilio y son el peor visitante del grupo

El Barça Atlètic entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El Barça Atlètic entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Mismo objetivo y mismos precedentes, pero distinto contexto. Barça Atlètic y Sabadell se enfrentan esta tarde con la misma finalidad: volver a sumar los tres puntos, sobre todo, después de sumar dos derrotas consecutivas, en el caso de los blaugrana 2-0 contra la Real Sociedad B y 3-2 frente al Atlètic Balears; mientras que los arlequinados cayeron por 3-0 ante el Logroñés y 1-3 contra el Eldense.

“Hay un margen de mejora importante. Este es el inicio del torneo y hay mucho por aprender y mejorar. Mañana volveremos a estar en casa y trataremos de alargar nuestra racha en el Johan Cruyff, esperemos que con una victoria. Tenemos un tema pendiente, que es sumar puntos y ganar fuera de casa, pero lo principal es el partido de mañana. El equipo está con mucha confianza de volver a retomar el buen ritmo y los buenos resultados”, dijo Rafa Márquez ayer en la previa del encuentro.

Duelo de contrastes

Se da la casualidad de que se enfrenta el segundo mejor equipo local contra el peor visitante del Grupo 2 de la Primera RFEF. El Barça ha ganado los tres partidos disputados en el Estadi Johan Cruyff, mientras que el Sabadell ha perdido los tres encuentros jugados lejos de la Nova Creu Alta.

“Tenemos que ser un equipo más sólido y que reciba menos goles. Es en lo que hemos trabajado durante la semana. El escenario nos tiene que motivar para revertir la situación”, argumentó Gabri García en rueda de prensa. No lo tendrán nada fácil, puesto que Molina está sancionado tras ser expulsado en el último partido y se confirmó la lesión de Joanet López. Dos bajas sensibles para los vallesanos.

Por lo que respecta a los blaugrana, se espera que entren en la lista de los seleccionados Arnau Tenas y Marc Casadó, quienes entrenaron ayer con el resto de compañeros del filial. En el apartado de bajas, todo continúa igual con Alpha Diounkou, Estanis Pedrola y Zaca Ghailán como únicos lesionados en el equipo.

Tarde de reencuentros

El partido también servirá para que dos de los titulares inamovibles del Sabadell se enfrenten a su exequipo: Sergi Puig bajo palos y Sergi Altimira comandando a los suyos desde el centro del campo. Este último, precisamente, estuvo muy cerca de firmar por el Barça Atlétic en el pasado mercado de fichajes, pero el Sabadell se remitió a la cláusula de rescisión.

Pero el gran reencuentro será entre Rafa Márquez y Gabri García, puesto que será la primera vez que ambos se enfrenten desde que iniciaron su trayectoria como entrenadores. Es la primera temporada para ambos, para el mexicano en el Barça Atlètic y para el catalán en el Sabadell.

Los dos coincidieron como jugadores del Barça durante tres temporadas: desde la 2003-04 hasta la 2005-06, año en que Gabri puso fin a su etapa como blaugrana y firmó por el Ajax de Ámsterdam. Entre aquellos años, coincidieron un total de 924 minutos sobre los terrenos de juego, repartidos en 19 partidos oficiales: nueve de la 03-04, tres de la 04-05 y siete de la 05-06; de los cuales, 12 fueron en Liga, tres de Copa, dos de la Copa de la UEFA, uno de la Supercopa de España y otro de la Champions League. Juntos contribuyeron a romper la sequía que arrastraba el Barça sin alzar un solo título y en 2005 se proclamaron campeones de la Liga y lo revalidaron en el curso siguiente, además de la Supercopa de España. Por no olvidar la segunda Copa de Europa de la historia del club, tras derrotar al Arsenal en la final por 1-2.