Barça-Athletic: los de Óscar López, a por una Copa de Campeones Juvenil muy deseada

Los azulgranas no conquistan el trofeo desde 2011 y quieren sacarse la espina de la final perdida el año pasado

El central Chadi Riad es la gran duda por molestias en el tobillo y está entre algodones

El entrenador del Barça, Óscar López, y el del Athletic Club, Jon Solaun, posan junto al trofeo

El entrenador del Barça, Óscar López, y el del Athletic Club, Jon Solaun, posan junto al trofeo / FCB

German Bona

German Bona

Ha llegado la hora de sacarse la espina. El Barça tiene una asignatura pendiente con la Copa de Campeones Juvenil, que solo ha conquistado en tres de las 26 ediciones disputadas y ya ha llovido de la última vez, en 2011, cuando el equipo entonces entrenado por Òscar Garcia doblegó al Real Madrid 3-1 con doblete de Rafinha y gol de Ernesto. Para más inri, se quedó a las puertas el año pasado tras caer en la final (3-1) ante el Depor, así que las ganas para los de Óscar López son enormes.

Los azulgranas llegan a la gran final tras derrotar en ‘semis’ al Celta por 4-3 en un festival de fútbol ofensivo de ambos equipos. Enfrente, tendrán a un Athletic Club que quiere estrenar su palmarés. Los ‘cachorros’ doblegaron al Betis con una diana de Marín y pierden a Barandalla, que vio la roja. 

Chadi Riad, que pidió el cambio ante los celestes, es la gran duda en el Barça. Su tobillo está entre algodones y se hará lo posible para que juegue. Si no lo consigue, Arnau Casas ocupará su lugar en el eje. 

“Tenemos un bloque genial”

Òscar López, que elogió a los suyos, espera a “un rival físico y fuerte”, pero apela “al ADN Barça”. Y el pivote Marc Casadó aseguró: “Estamos con confianza, pero queda el paso más importante”. Este sábado al mediodía, en Las Rozas, el Juvenil se quiere coronar con el doblete.

Los posibles onces

Barça: Astralaga; Miki Juanola, Almeida, Chadi o Arnau Casas; Álex Valle; Casadó, Aleix Garrido, Ilias; Estanis, Juanda y Víctor Barberá.

Athletic: Peñalver; Alba, Duñabeitia, Sollano, Santamaría; Bita, Santolaya; Vicandi, Jauregízar, Ibon Sánchez; y Marín.

Árbitro: Montes García-Navas (Madrileño).

Ciudad del Fútbol de Las Rozas | 12.00H. | BarçaTV / Esport3