El Barça arrasa en las listas de las inferiores de la selección española

Robert Navarro es uno de los destacados del Cadete A azulgrana

Robert Navarro es uno de los destacados del Cadete A azulgrana / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

Los seleccionadores nacionales han hecho pública la lista de futbolistas convocados para la disputa del Torneo Internacional Copa del Atlántico que se celebrará del 29 de enero al 3 de febrero en las Islas Canarias. El Fútbol Club Barcelona vuelve a ser el equipo que más jugadores aportará al combinado nacional. Los seleccionados son el guardameta Iñaki Peña, los defensas Jorge Cuenca y Juan Miranda, el centrocampista Oriol Busquets y los delanteros Sergio Gómez y Abel Ruiz

Con esta lista, se confirma la buena salud de la cantera azulgrana. El siguiente equipo que tiene más jugadores es el Valencia, con tres. El Sevilla aporta dos y el resto de equipos solo uno. Adrián de la Fuente es el único jugador del Real Madrid que entra en la lista. Además, hay otro viejo conocido de la afición azulgrana. El extremo Jordi Mboula, que actualmente está en el Mónaco, también está y es el capitán habitual de este equipo. Los rivales serán Japón, Canarias y la República Checa.   

Lo mismo ocurre con la lista de la sub-16. El seleccionador David Gordo ha dado a conocer los nombres durante este martes y hay cinco azulgranas. Los convocados son los defensas Marc Lachevre, Jose Martínez y Gerard Gómez, el centrocampista Robert Navarro y el delantero Pablo Moreno. Los cinco han hecho un gran inicio de temporada, sobre todo Navarro, que se perdió de forma incomprensible los primeros entrenamientos del combinado nacional. El segundo equipo que aporta más jugadores es el Villarreal con tres. Le siguen Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid con dos. Las jornadas de trabajo se realizarán en la Ciudad del Fútbol de las Rozas entre el 29 y el 31 de enero.