El Barça B arranca en un mar de dudas

García Pimienta y el directivo Xavier Vilajoana, en la Ciutat Esportiva

García Pimienta y el directivo Xavier Vilajoana, en la Ciutat Esportiva / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B se ha puesto en marcha este jueves en la Ciutat Esportiva. Lo ha hecho en precario, sin tener aún detalles de cómo quedará definida la plantilla, ni tampoco de las fechas de inicio de la competición, imprescindibles para planificar la pretemporada. Tampoco de los jugadores con los que contará Ronald Koeman y cuyas ausencias obligarán a echar mano del Juvenil A. Pese a todo, García Pimienta vuelve a ponerse al frente del filial con la intención de lograr un ascenso que se escapó en el último suspiro ante el Sabadell.

Todos los futbolistas disponibles acudieron a la Ciutat Esportiva para pasar los PCR y será mañana viernes cuando se conozcan los resultados. También es el día elegido para realizar las revisiones médicas necesarias para empezar a trabajar sobre el césped el lunes por la mañana. Será entonces cuando Koeman dé la lista de jugadores que reforzarán el primer equipo, un hecho importante porque, debido a los protocolos sanitarios estrictos impuestos por LaLiga, los elegidos ya no podrán bajar al filial y harán toda la pretemporada junto al técnico holandés.

No faltaron a la primera cita jugadores como Mingueza, Cuenca, Morer, Nils o Konrad, que deben ser la base del nuevo proyecto del Barça B esta temporada. Las presencia de Arnau Comas, que regresa de su cesión al Olot, y de Lucas de Vega, que ha jugado cedido en el Cartagena, fueron las grandes novedades del grupo. También se unieron a ellos Peque y Nico, que, pese a tener ficha del Juvenil A, estarán en dinámica del filial todo el año. Faltaron los internacionales Carevic (Montenegro) y Ludovit Reis (Holanda). En cambio, sí pasó el PCR Manaj, aunque mañana viernes viaja para unirse a la selección de Albania. 

García Pimienta está a la espera de conocer la composición del grupo en Segunda B, así como las fechas para el inicio de la Liga, que se prevé, a día de hoy, para finales de octubre. También se están elaborando aún los protocolos sanitarios necesarios para empezar a organizar la pretemporada. La intención es realizar el tradicional stage en Torremirona, instalaciones a las que el filial acude cada verano. Una vez se sepan todos estos detalles, podrán empezar a cerrarse amistosos de preparación. Mientras, el Barça B deberá centrarse en los entrenamientos.