FC Barcelona - Fútbol Base

El Barça 'aparta' a 11 canteranos por una reinterpretación del reglamento de la FIFA

El Barça no asumirá un solo riesgo que pueda desatar aún más las iras de la FIFA en todo el caso del fútbol base blaugrana

Xavi Simons en una imagen del partido contra el Real Madrid en el MIC'15

Xavi Simons en una imagen del partido contra el Real Madrid en el MIC'15 / sport

Tomas Andreu

El FC Barcelona se ha marcado una política institucional de ‘riesgo 0’ en el contencioso con el máximo organismo del fútbol mundial. A expensas de llegar al 4 de enero, fecha en la que expira la sanción, los servicios jurídicos del club siguen trabajando para regularizar el caso de los 11 jugadores que el Barça ha ‘apartado’ temporalmente de sus equipos para adecuarse a la nueva interpretación de la ejecución de la sentencia que la FIFA comunicó el pasado 19 agosto.

Este cambio inesperado en la interpretación de la reglamentación del menor ha encendido aún más los ánimos entre los responsables del fútbol base y los servicios jurídicos, aunque la dirección ejecutiva estima oportuno limitarse a recabar por escrito los criterios de la FIFA –se quieren evitar más sustos en estos meses finales de condena-.

El Barça ya ha presentado toda la documentación necesaria para regularizar los casos pendientes que entiende sí se ajustan a la normativa vigente y está a la espera que la FIFA levante el veto que obliga a suspender temporalmente las licencia de estos 11 nuevos jugadores.

Se trata de estos ocho jugadores, a los que hay que sumar tres que militan entre el benjamín y el prebenjamín azulgrana:

  • Erick Steven (Juvenil B) - Central nacido en Guayaquil (Ecuador) que se trasladó a España a los pocos meses de vida
  • Labinot Kabashi (Cadete A) - Centrocampista nacido en Skënderaj (Kosovo). Su familia se trasladó a Sallen por la guerra y llegó al Barça procedente del Gimnàstic Manresa.
  • Imad El Kabbou (Cadete A) - Nació en Lakrakcha (Marruecos). Llegó al Barça en 2011 procedente del Calafell.
  • Anssumane Fati (Cadete B) - Nació en Bissau (Guinea Bissau) y se desplazó a los pocos meses con su familia a la localidad sevillana de Herrera.
  • Konrad de la Fuente (Cadete B) - Nació en Miami (Estados Unidos). Procede de la Damm, de la que llegó en 2013.
  • Ilaix Moriba (Infantil A) - Nacido en Guinea Bissau, llegó al Barça procedente de la cantera del Espanyol.
  • Haitam Abadia (Infantil A) - Llegó al Barça en 2011, cuando todavía era benjamín.
  • Xavi Simons (Infantil B) - Nació en Amsterdam y llegó al FC Barcelona procedente de Alicante.