Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no aceptará que Lucas de Vega salga cedido

El centrocampista, con prouestas de equipos de Segunda A, tenía intención de jugar a préstamo hasta final de temporada

El club lo considera imprescindible para el filial y le emplazarán a hacer un sitio en el once titular

Lucas de Vega está jugando menos de lo que pensaba

Lucas de Vega está jugando menos de lo que pensaba

German Bona

German Bona

El mercado de invierno del Barça B es tan o incluso más incierto que el del primer equipo. No habrá nuevo presidente hasta el día después de las elecciones, es decir, el 25 de enero, y el margen será muy pequeño para tomar decisiones en el segundo equipo barcelonista. García Pimienta ya declaró su voluntad de que dispongan a partir de ahora ficha del filial los juveniles Ilaix y NIco, plenamente adaptados a la dinámica, y también debería tenerla Sergi Rosanas, tras liberarla por su lesión de larga duración.

En este sentido, y como licencias hay las justas, habría que contemplar alguna baja, pero no será la de Lucas de Vega. Según ha podido saber SPORT, el club no aceptará las propuestas de cesión del centrocampista brasileñao, cuya voluntad era salir a préstamo hasta final de temporada a alguno de los equipos de Segunda A que ya se habían dirigido para conocer su situación.

Lucas pensaba que entraría incluso en dinámica del primer equipo, pero el club le emplazará a ganarse la titularidad perdida en un centro del campo que está muy caro, con Ilaix y Nico que han aprovechado su oportunidad, Jandro imprescindible y Oriol Busquets que regresa ahora.

La única vía de salida estaría por un traspaso, pero se antoja inviable teniendo en cuenta que en verano, la entidad azulgrana ya rechazó una oferta del Tottenham de dos millones. Al brasileño se le impuso, además, una cláusula de rescisión de cien 'kilos'.

Álex Sala rescinde

Sí se ha solventado este mismo martes la rescisión de contrato de Álex Sala, que podía ocupar varias posiciones defensivas, pero que no tenía ficha. En su situación está el delantero Carlos Polo 'Peque', del que también se espera llegar a un acuerdo en los próximos días.