El balón parado condena al Barça B en Ibiza

Los de Garcia Pimienta cayeron ante un rival que explotó a la perfección sus virtudes

Con los resultados de esta jornada, el Barça B cae en la tercera posición en la lucha por el playoff de ascenso

Nico, en una jugada del encuentro

Nico, en una jugada del encuentro

Albert Rogé

Albert Rogé

Derrota del Barça B en el campo de la UD Ibiza en un partido donde las jugadas a balón parado volvieron a condenar al filial azulgrana. Con este resultado, los locales dan un paso muy importante para clasificarse para los playoff de ascenso mientras que los de Garcia Pimienta rompen la racha de imbatibilidad de ocho partidos consecutivos y caen a la tercera posición.

UD Ibiza - Barça B
2
1
Alineaciones
UD Ibiza
Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Sibo (Davo 65'), Pardo, Kike López (Ilyas 80'), Javi Lara (Javi Vázquez 89'); Rodado (Ekain 65') y Castel
Barça B
Arnau Tenas; Marsà, Riera, Comas, Mika; Nico, Matheus (Jandro 60'), Collado; Konrad, Peque (Balde 75') y Rey Manaj.

Experiencia contra juventud. Buen reflejo de lo que es la Segunda B lo que se vio en el partido disputado en Ibiza. El Barça B, con una media de edad muy joven con varios juveniles en el once titular, visitaba a uno de los equipos más completos de la categoría. El partido empezó algo bronco, con la posesión sin un dominador claro y donde las jugadas a balón parado pasaron a tener el máximo protagonismo. Allí, una jornada más, el que sufrió fue el Barça B. Los de Garcia Pimienta vieron como tras un saque de esquina de Javi Lara, Rey Manaj remataba de cabeza dentro de su propia portería ante la impotencia de Arnau Tenas

A partir del gol local, la UD Ibiza ensució el partido y el árbitro empezó a sacar alguna tarjeta. La cuestión era que no se jugara al ritmo que buscaba el Barça B. Y lo consiguieron por unos minutos hasta que apareció la calidad azulgrana. Los de Carcedo recularon mucho y pusieron un bloque muy bajo y eso lo aprovechó Peque para, desde la frontal y tras amoldarse el balón, mandarlo a la escuadra de un Germán que nada podía hacer. Empataban los azulgranas en un momento donde más estaban sufriendo. El gol de Peque fue de lo poco que pudo generar el filial azulgrana que, por medio de Collado intentaba crear peligro pero sin demasiado acierto. En la otra área, poco trabajo para Arnau Tenas, que viajó durante la mañana tras estar presente en el clásico ante el Real Madrid.

EXHIBICIÓN DEL 'PIVOTE' NICO

La segunda parte empezó como terminó la primera, con pocas llegadas a las porterías y con el juego muy interrumpido. Los jugadores acusaron el paso de los minutos y el primero en caer fue Matheus Pereira. El centrocampista del Barça B no podía seguir y en su lugar entraba Jandro Orellana, que regresaba tras varios partidos apartado por lesión. A pesar de la entrada de Jandro, Pimienta mantenía a Nico González en el pivote defensivo y Orellana se colocaba en el interior. Declaración de intenciones del técnico del filial, que ha visto en Nico a un jugador ascendente desde que ocupa esta posición. En Ibiza, otra exhibición de juego la que dio y eso que aún tiene edad juvenil.

En el UD Ibiza, los cambios revolucionaron al equipo y se fueron al ataque en busca del gol. Las más peligrosas, como en la primera parte, partían desde el balón parado. Y tanto va el cántaro a la fuente que terminó en gol. Tras un saque de esquina, Castel era el más rápido dentro del área y, tras intentarlo en una primera instancia con la cabeza, disparaba con la derecha y superaba a Arnau Tenas. Se volvían a adelantar los locales. Jarro de agua fría para el filial. Otra vez de los pies de Javi Lara nacía un gol. Gran partido el suyo. 

El gol desconcertó al Barça B que solo pudo empatar con una volea de Collado que se iba a las nubes de Can Misses. Al final, el resultado no se movió y los locales se colocan con pie y medio en los playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.