Balde, Jutglà, Abde y Blanco, en la convocatoria del Barça B para el miniclásico

Tres refuerzos de lujo para Barjuan, además de la incorporación del nuevo fichaje, Fabio Blanco

Jutglà, Abde y Balde apuntan a titulares, mientras que Blanco comenzaría en el banquillo

¡Impresionante Jutglà! Así fue el golazo para salvar al 'B'

¡Impresionante Jutglà! Así fue el golazo para salvar al 'B' / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Estado Johan Cruyff vivirá este sábado por la tarde (19:00h) un emocionante 'miniclásico' entre Barça B y Real Madrid Castilla, los filiales de los dos históricos de la liga española.

Para este partido, el entrenador del filial del FC Barcelona, Sergi Barjuan, cuenta con tres 'refuerzos' de lujo en la convocatoria que ha desvelado este mismo sábado: Jutglà, Abde y Balde. Los tres, con habitual dinámica de primer equipo, pero con la jornada de descanso de LaLiga Sanander, apuntan a titulares en este partidazo, y se suman a la otra novedad de la jornada: Fabio Blanco, fichado el pasado 8 de enero y que llevaba varias semanas pendiente de resolver el tema del ‘tránsfer’.

Salvo sorpresa, el almeriense iniciará el choque desde el banquillo y esperará su oportunidad para debutar. 

Sobre las otros nombres relevantes, Balde ya jugó los 90’ ante el Costa Brava y Ferran Jutglà, en ese mismo partido, 'salvó' ya un punto 'in extremis' gracias a un doblete. Barjuan también contará con Ez Abde, apuesta personal de Xavi en el primer equipo.

El partido entre filiales es transcendental para las aspiraciones de ambos en la parte alta del Grupo II de la Primera RFEF. A 13 y 12 puntos del líder Villarreal B, el perdedor quedaría muy tocado anímicamente y lejos de la promoción.