BARCELONA B

Bagnack, despedido por el Barcelona

El Barcelona despidió al central camerunés el pasado jueves, pero el jugador considera el despido improcedente y, si no hay acuerdo, denunciará al club

Macky Bagnack no juega desde hace ocho meses

Macky Bagnack no juega desde hace ocho meses / sport

IVAN SAN ANTONIO

Macky Franck Bagnack era consciente desde hacía meses de que su futuro en el Barcelona B se había complicado mucho. Desde que en el mes de mayo de 2015 tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión en el tobillo, no ha vuelto a aparecer en el equipo. Esta temporada, con la llegada de Gerard López, no ha contado para nada hasta el punto que, antes de las vacaciones de Navidad, el técnico le comunicó que no contaba con él. Bagnack encajó bien la decisión y empezó a plantearse su salida.

Sin embargo, el jugador vio con sorpresa y estupefacción cómo el primer día de entrenamiento del filial, el 27 de diciembre, no le permitieron ejercitarse con el resto de sus compañeros, algo que no entendió. Pocos días después recibió una carta de despido que se negó a firmar, entendiendo que las condiciones planteadas por el club no eran las adecuadas, puesto que el Barcelona solo le pagaba lo que corresponde a su ficha hasta final de esta temporada, pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Renovó en enero de 2014, junto a Dongou. 

El futbolista no está conforme con el despido y lo considera improcedente. En ese sentido, ambas partes han matenido ya reuniones para intentar llegar a un acuerdo. Esa es la voluntad del camerunés, que, si debe dejar el Barcelona, quiere hacerlo de la mejor manera posible. Pero no puede descartarse que, si no existe acuerdo, el futbolista se vea obligado a llegar hasta los tribunales de justicia para defender sus derechos como trabajador. 

Bagnack, que llegó junto a Jean Marie Dongou en 2008, debutó con el primer equipo junto al Tata Martino en el stage de pretemporada de la campaña 2013-2014, aunque nunca llegó a jugar un partido oficial con la primera plantilla.