El Badajoz, próximo rival del Barça B

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso / FC Barcelona

SPORT.es

El Barça ya conoce a su próximo rival en los play-off de ascenso a Segunda División, antes de que se realice el sorteo este mismo lunes. Por los emparejamientos entre los clasificados de cada grupo de Segunda División B, el único enfrentamiento posible para los catalanes es el de los extremeños, tras la victoria de la Cultural Leonesa ante el Yeclano Deportivo por 4 goles a 1.

El Badajoz, tercero del grupo 4, se clasificó para las semifinales en una fatídica tanda de penaltis ante el filial del Athletic Club. El Barça, como segundo del grupo 3 de Segunda B, solo puede enfrentarse a terceros, y ese es el único equipo vivo al que puede cruzarse. García Pimienta, por lo tanto, ya puede empezar a preparar el difícil encuentro del jueves sabiendo el rival.

Sabadell-Cultural Leonesa 

Por su parte, otro de los equipos catalanes en el sorteo, el Sabadell, también sabe quién será su rival en el próximo enfrentamiento, la Cultural Leonesa para jugarse un pase a la final de la fase de ascenso. Además, otro de los choques confirmados es el que enfrentará al Castellón contra la Peña Deportiva, en la segunda oportunidad para los castellonenses de buscar una plaza en la categoría de plata del fútbol español.