B. Linense-Barça B: El filial quiere la tercera y volver a ilusionarse

En la primera vuelta, el Barça B ya encadenó tres victorias de forma consecutiva, pero fue sin Sergi Barjuan

Abde está del todo recuperado y podría ser la gran novedad en el once junto a Balde y Arnau Tenas

Ez Abde apunta a ser una de las grandes novedades tras ejercitarse con normalidad

Ez Abde apunta a ser una de las grandes novedades tras ejercitarse con normalidad

German Bona

German Bona

El Barça B, que hace apenas unas semanas veía el descenso demasiado cerca, tiene la oportunidad este mediodía de recuperar los objetivos deportivos que nunca debió haber perdido. Cosas de rachas y de una categoría tan igualada como es la Primera RFEF. Los de Sergi Barjuan buscan el tercer triunfo consecutivo para alejar definitivamente los fantasmas y, por qué no, volver a iliusionarse. Tiempo queda todavía para asaltar los puestos de play-off de ascenso, pero es imprescindible derrotar a la ‘Balona’.

En la primera vuelta, el filial ya consiguió enlazar tres victorias consecutivas, pero no pudo decir lo mismo Sergi Barjuan. Fue en el ‘impasse’ en que el de Les Franqueses asumió las riendas del primer equipo tras la destitución de Ronald Koeman y, con Albert Capellas, el filial venció en Linares (1-2) y goleó al Sevilla Atlético (4-0). Sergi regresó con triunfo, 0-2 en el feudo del Atlético Sanluqueño pero, a la jornada siguiente, el Albacete doblegó al filial (2-0) y, de hecho, empezó en ese momento la caída en picado de los azulgranas.  

Las cosas se ven ahora de otra manera tras las victorias en el Johan Cruyff ante el Cornellà (2-1) y la de la pasada jornada en la Ciudad Deportiva del Betis (1-2). Seis puntos que han dado mucho aire a un equipo que va por impulsos.

Un equipo reconocible

Toca seguir subido a la buena ola frente a un rival con los mismos puntos que los azulgranas y que está levantando cabeza desde la llegada de Alberto Montenegro al banquillo. Viene de vencer en Castellón y de empatar en el Di Stéfano. La victoria se les escapó en el descuento.

Sergi pierde a Álvaro Sanz por sanción, pero recupera a Ez Abde tras su incorporación a la selección de Marruecos, aunque no logró debutar. El extremo se resintió de los problemas en la rodilla, pero ya vuelve a estar en condiciones y ayer se ejercitó con normalidad.

Apunta al once titular, así como Alejandro Balde, que ya tuvo unos minutos contra el filial bético. La tercera gran novedad estará en la portería, pues regresa Arnau Tenas tras haber defendido la portería de la sub-21 e, incluso, ser citado por Luis Enrique para la absoluta. No hay excusas, este equipo ha sabido reaccionar, pero no debe quedarse aquí. Que siga la racha.

Sergi: "Hemos trabajado con una sonrisa"

Las dos victorias consecutivas han devuelto la alegría al Barça B. “Trabajas con más intensidad, con una sonrisa en la cara. Nos ha costado tanto conseguir esta racha que mantenerla sería importante”, reconoció Sergi Barjuan. El técnico del filial prevé un partido marcado por el viento. “Nos tendremos que sobreponer a las dificultades, ellos se han hecho muy fuertes en su campo y nosotros tenemos que ser protagonistas con el balón. Ofensivamente, tener las cosas claras y, defensivamente, ser muy intensos. Contra más lejos esté el balón de nuestra área, mejor”, aseguró un Sergi que ha incidido sobre estos aspectos a los suyos durante la semana.

Los posibles onces

Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Fran Morante, Muñoz, Mena; Nico Delmonte, Sergi Monteverde; Dorrio, Ñito, Leandro; y Gerard Oliva.

Barça B: Arnau Tenas; Diounkou, Comas, Mika, Balde; Matheus, Aranda, Lucas; Fabio, Jutglà y Abde.

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño).

Municipal de La Línea/12.00 horas.