Atlético Baleares-Barça B: El filial, a poner la quinta

Los de Sergi Barjuan van a por otro rival directo, al que superarán en la tabla en caso de victoria

El equipo le quiere dedicar el triunfo a su capitán, Arnau Comas, que podría perderse lo que resta de temporada

El central argentino Ramos Mingo ocupará el lugar del lesionado Arnau Comas

El central argentino Ramos Mingo ocupará el lugar del lesionado Arnau Comas / David Ramírez

German Bona

German Bona

El Barça B quiere sumar la quinta y seguir su camino imparable hacia el play-off de ascenso. Nueva prueba de fuego para los de Sergi Barjuan, que visitan a un Atlético Baleares en horas bajas, Mientras los azulgranas suman sus últimos cuatro encuentros por victorias -Cornellà, Betis Deportivo, Linense y Villarreal B -, los blanquiazules no han podido pasar del empate -Andorra, Sevilla Atlético, Cornellà y Algeciras-.

El Barça B, eso sí, tiene que afrontar una baja muy importante, la de su capitán Arnau Comas, que probablemente ha dicho adiós a la temporada después de pasar esta semana por el quirófano para solucionar una luxación en el hombro izquierdo que se produjo en el encuentro ante el minisubmarino.

Además, se han quedado fuera de la lista, en este caso por decisión técnica, los centrocampistas Kays Ruiz y Zaca Ghailán, y el delantero Peque Polo. El único futbolista con dorsal del juvenil que ha viajado a Mallorca es Fabio Blanco, totalmente asentado en el once del cuadro azulgrana.

Carevic sigue bajo palos

Lo que funciona no tiene porqué tocarse y no se prevén muchas variaciones en el once titular del filial azulgrana. Carevic seguirá bajo palos, pues Arnau Tenas está con el primer equipo. La posición de Comas la ocupará Santi Ramos Mingo. El argentino acompañará a Mika en el eje, y Diounkou y Álex Balde serán los laterales.

En el centro del campo, podrían repetir Álvaro, Matheus y Aranda, aunque no hay que descartar a Jandro ni a Lucas, y arriba, Fabio, Abde y el ‘pichichi’ Jutglà apuntan al tridente, siempre con la opción de que pueda entrar Peque. Un once de garantías pese a la ausencia del capitán, a quien el equipo le quiere dedicar el triunfo.

Sergi pide "ser valientes"

Sergi Barjuan admitió que el Atlético Baleares no pasa por su mejor momento, pero recordó que “solo han perdido un partido en su casa, vamos a un campo muy complejo”. Lo que espera el de Les Franqueses de sus futbolistas es que jueguen como ante el Villarreal B. “A mí solo me vale ir a por el rival como hicimos el otro día. Los jugadores me enseñaron que lo podemos hacer y hay que ser valientes en nuestro campo y en el del contrario”, explicó el técnico. La Liga ha entrado en su momento más decisivo y todo está en juego. Hay que plantear lo que queda “jugando a fútbol, pero con intensidad, agresividad y presión de ahogar al rival”, ‘recetó’ Sergi.

Los posibles onces

Atlético Baleares: René román; Olaortua, Delgado, Josep Jaume; Luca, Pastrana, Martín, Canario, Vilarrasa; Dioni y Manel Martínez.

Barça B: Carevic; Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Balde; Álvaro, Matheus, Aranda; Fabio, Abde y Jutglà.

Árbitro: Alberola Rojas (Manchego).

Estadi Balear/12.00 horas.