Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así quedan los banquillos del fútbol formativo del Barça 2020-21

Pau Moral junto a los jugadores del Alevín D esta temporada

Pau Moral junto a los jugadores del Alevín D esta temporada / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del Barça ya tiene definidos los entrenadores que ocuparán los banquillos durante la próxima temporada. Según ha podido saber SPORT, este lunes se han realizado las últimas reuniones y todos ya conocen cuál será su destino cuando vuelva el fútbol.

En fútbol 11, el Barça ha decidido mantener la misma estructura con la que terminó la actual campaña. Hubo varias conversaciones para mover varias piezas pero finalmente no se produjeron y se mantiene a todo el bloque. De esta manera, Franc Artiga sigue al frente del Juvenil A con Alberto Encinas y Marcel Sans como ayudantes, Óscar López en el Juvenil B con Pol Planas y Gerard SarràSergi Milà en el Cadete A con Pere RomeuMarc Serra en el Cadete B con Óskar CocaDavid Sánchez en el Infantil A con Pere Olivé y Albert Puig en el Infantil B con Arnau Blanco.

Donde sí que hay bastantes movimientos es en el fútbol siete. Una de las principales novedades es el ascenso de Pau Moral al Alevín A. El entrenador de Vic estaba actualmente en el Alevín D. Su ayudante será Cristian López, que sube del Benjamín D. En el Alevín B estará Jordi Pérez, ya consolidado en esta etapa formativa, junto a Martí Vila, que es una de las caras nuevas procedentes de la FCB Escola. El Alevín C será dirigido por Eric Campos, que afronta su segunda temporada al frente de un equipo y lo hará con Albert Batalla de ayudante, que entró hace unos meses en la Masia. Por su parte, el Alevín D será para Juanan Gil, que sube del Benjamín A, junto a Enric Daví, otra cara nueva procedente de la FCB Escola.

En benjamines, otra gran novedad es el ascenso de Dani Segovia. El entrenador de Reus asume la dirección del Benjamín A tras dos años como entrenador del Prebenjamín. A su lado estará Guillem Nogueras, que ejercía de segundo en el Alevín A. En el Benjamín B estará David Sánchez junto a Guillem Hernández, que era el segundo del Alevín B. En el Benjamín C, Mario Jordano asciende procedente del D y lo hará con Albert Moratalla como ayudante, otra cara nueva procedente de la FCB Escola. Jordi Poma, que estaba de segundo en el Benjamín A, da un paso adelante y será el primer entrenador del Benjamín D al lado de Pau Tripiana, que ejercía de segundo en el Alevín C. Por último, el Prebenjamín será para Albert Ametller, que actualmente era el segundo, junto a Pol Combellé.

Los tres entrenadores que finalizan su etapa en el club son Álex Urrestarazu (Alevín C), Mario García (Benjamín B) y Oriol Vidal (Benjamín C).

CAMBIOS EN LA PORTERÍA

La dirección de la portería también se mantiene en fútbol 11 aunque en el fútbol siete habrá novedades. El Barça y Fran Herruzo, el que fuera el coordinador, llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato tras dos temporadas de muy buen trabajo. El relevo lo asume Jesús Unzué, que ya estaba en el club y había subido a Juveniles para hacer una suplencia, junto a Álex Sánchez, que se incorpora definitivamente a la estructura del conjunto azulgrana.