Arranca la fiesta del MIC 18

El Barcelona es el equipo que más veces ha ganado el MIC

El Barcelona es el equipo que más veces ha ganado el MIC / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Ya ha llegado el día que muchos estaban esperando. Este miércoles se alza el telón del MIC 18. Una edición que llega con muchas sorpresas. Por ejemplo, una de las novedades del torneo será la creación de tres nuevas categorías: B2 cadete de primer año, C2 infantil de 1er año, y G alevín/infantil femenino. Las dos primeras se disputarán de manera íntegra en el Alt Empordà, y sus respectivas finales, además, tendrán lugar en el Estadio de Vilatenim (Figueres) el domingo 1 de mayo. 

En equipos, destaca las novedades del Sevilla y del Atlético de Madrid. Ambas canteras participarán en la Categoría A (juveniles) y serán una de las atracciones para los asistentes al MICFootball. En el resto de categorías, también participarán en el torneo equipos nacionales de nivel como el Betis, el Valencia, el Villarreal, el Athletic, el Celta y el Girona. Del panorama internacional destaca la presencia del Manchester City, Manchester United, Liverpool, PSG, Chelsea, Inter de Milán, entre muchos otros. A todos estos, como cada año, se le debe sumar la presencia del FC Barcelona, que acumula el mejor palmarés del torneo. Los azulgranas tendrán a cinco representantes masculinos en esta edición. Sin duda, un sinfín de equipos que harán del MIC 18 un torneo a seguir. 

INAUGURACIÓN

El Estadio de Vilatenim acogerá este miércoles la inauguración de la decimoctava edición. Las 9.472 localidades que dispone el estadio de Figueres permitirán acoger a todos los participantes de la competición y a todos los aficionados que quieran disfrutar del mejor fútbol base del mundo. Allí podrán ver el partido entre el Málaga y el Llagostera de la Categoría A.

En la ceremonia de inauguración también se entregará el premio Dani Montesinos, que tiene la voluntad de recordar la figura del periodista para dar un impulso de ilusión y promoción a los jóvenes periodistas. 

El equipo del MIC y sus voluntarios ya tienen todo preparado para que todo salga a la perfección y se repita el éxito de las ediciones anteriores.