Arranca este fin de semana otra edición del torneo de Fútbol-7 'Memorial Josep Barceló' deTordera

xortuno180613175601

Tordera ya está preparada para recibir este fin de semana otra edición del 'Memorial Josep Barceló' / sport

Este fin de semana las instalaciones deportivas del Camp Municipal d’Esports y la Piscina Municipal de Tordera acogerán la XXI edición del Memorial Josep Barceló.

Considerado uno de los torneos más prestigiosos y consolidados de fútbol-7, la edición de 2018 reunirá nuevamente una treintena de clubes de ámbito catalán y estatal de primer nivel. El CF Tordera, conjuntamente con más de un centenar de voluntarios del municipio, serán los encargados de llevar adelante esta cita futbolística que año tras año se supera en número de visitantes y deportistas y que se disputará este fin de semana,el sábado 16 y el domingo 17.

La presentación del torneo se llevó a cabo ayer martes 12 de junio y contó con una charla informativa con el hasta ahora segundo entrenador del Girona FC, Jordi Guerrero, el delegado territorial de Girona y directivo de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Bonet, el presidente del CFTordera Carlos Gamonal, la regidora de deportes del Ayuntamiento de Tordera, Bárbara Vergés y el coordinador general del torneo, Santi Barrera.

El Memorial Josep Barceló, como torneo de Fútbol-7, nació en 1998 por el impulso de unos padres con la encomiable intención de rendir homenaje al jugador del CF Tordera fallecido en accidente de moto . Asímismo, se quería aprovechar la vertiente deportiva de finalizar la etapa de los niños dentro del Fútbol-7 con un evento de relieve que actuara como elemento cohesionador, a la vez que se organizaba un torneo sin ánimo de lucro y al servicio de los jugadores y acompañantes y no al revés. En una palabra, algo más que un torneo deportivo.

Desde el primer día ha habido la máxima implicación del club, ayuntamiento, entidades, establecimientos comerciales, voluntarios, padres y medios de comunicación, que han hecho posible que el torneo disfrute de un gran prestigio nacional e internacional, como se demuestra con el alto nivel de los equipos participantes. Esto es imposible de conseguir sin una gran rigurosidad organizativa: horarios, puntualidad, servicios, información... Son más de 150 voluntarios que configuran el equipo organizador, con un comité autónomo de 10 personas. Otro rasgo diferencial del torneo es que, si hay beneficios, son para el fútbol base. Y también está el aspecto lúdico, como las actividades paralelas, la ceremonia de clausura y que se reparten símbolos y recuerdos propios de cada edición del torneo para los participantes.

En esta edición participarán, entre otros, equipos de tanta solera como FC Barcelona, RCD Espanyol, Girona, Valencia, Villareal, Atlético Club de Bilbao, Osasuna, Rayo Vallecano, B-Elite Soccer Denver, Aqua Hotel o CF Tordera.