Arnau Tenas, muy difícil que pueda jugar ante el Castilla

El portero del Barça Atlètic está citado para mañana viernes para concentrarse con la selección sub'21

El club ha hecho gestiones con la Federación, pero a día de hoy no está previsto que pueda ser liberado

Arnau Tenas, capitán del Barça Atlètic

Arnau Tenas, capitán del Barça Atlètic / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El filial blaugrana tendrá una baja muy sensible para el partido del domingo de vuelta de la semifinal del ‘play-off’ en el Alfredo di Stéfano. El capitán, Arnau Tenas, se concentra mañana viernes con la selección sub’21 en el marco de la preparación del Europeo que se disputa en Georgia y Rumanía. El futbolista está citado en Madrid y no está previsto que ningún futbolista de los convocados sea liberado.

El Barça sondeó a la Federación la posibilidad de que Arnau quedara liberado para el partido. Al estar la selección concentrada en Las Rozas y jugarse el partido en la cercana Valdebebas, era una opción que los responsables del Barça Atlètic querían apurar.

Ya eran conscientes de que las opciones eran mínimas y la Federación ha ratificado su idea de mantener a los concentrados bajo la disciplina de Santi Denia. 

Arnau es el portero titular de la sub’21 y un jugador básico para el seleccionador. Denia no se plantea alterar sus planes de trabajo con ninguno de sus jugadores y el primer objetivo es preparar el amistoso del próximo martes ante México en la Ciudad del Fútbol.

Santi Denia es el entrenador de la selección sub'21

Santi Denia es el entrenador de la selección sub'21 / EFE

En el Barça no descartan volver a realizar alguna gestión en las próximas horas para conseguir que Arnau esté a disposición de Rafa Márquez, pese a saber que las opciones son mínimas. El meta blaugrana, además de este partido en Valdebebas, se perderá una hipotética final en la que se juegue el ascenso a la Liga Smartbank. El segundo equipo barcelonista logró un 4-2 en la ida en el Johan Cruyff que alberga esperanzas de éxito en esta eliminatoria.

Recambios

Por ahora, Márquez está trabajando con los sustitutos. Una muestra de el Barça lo veía difícil es que Arnau Tenas viajó con el primer equipo a Tokio para disputar el amistoso ante el Vissel Kobe. De haber tenido el visto bueno de la Federación, el portero se habría quedado con sus compañeros del filial.

Ander Astralaga, Nil Ruiz y Diego Kochan son los porteros que están a las órdenes de Márquez. Todo apunta que Astralaga sería el elegido ya que fue el último que jugó cuando Arnau Tenas no participó en los partidos ante el Sabadell y Osasuna Promesas.

Ander Astralaga apunta a recambio de Arnau Tenas

Ander Astralaga apunta a recambio de Arnau Tenas / FCB

El partido en el Alfredo di Stéfano será de enorme exigencia y Márquez es consciente de que se encontrará un Real Madrid Castilla que apretará con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. El papel de Astralaga, en caso de se el elegido, será complicado, pero existe confianza en sus prestaciones.

También se ha entrenado con el primer equipo en algunas ocasiones, por lo que está rodado y ha pasado un año de aprendizaje que en el resto del ‘play-off’ de ascenso debe dar sus frutos.