Arnau Pradas reivindica el ADN Barça en LaLiga Promises

Pradas, junto a sus compañeros, con el título de MVP

Pradas, junto a sus compañeros, con el título de MVP / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

No, no ganaron el torneo. No, tampoco se quedaron cerca. Pero cuando preguntas por el mejor equipo que ha pasado por LaLiga Promises Internacional todos te dirán que el Fútbol Club Barcelona o el Betis. El Infantil B de David Sánchez y Josep Olivé dejó la sensación que aún tenía mucho que decir en este torneo. Pero ya se sabe. En el fútbol no todo es jugar bien. Entran más factores. También el Inter de Mourinho eliminó al Barça de Guardiola en semifinales de Champions. Pocos dirán que los italianos tenían mejor equipo o se merecían pasar a la final. Pues lo mismo ocurrió en Arona.

El ADN Barça volvió a capitalizar la atención de los presentes. Jugadores desequilibrantes, con buen toque de balón y trazando jugadas que pocos pueden desarrollar a estas edades. Eso es lo que se practica en la Masia desde la edad prebenjamín y es el principal objetivo del Barça en estos torneos. Si se puede levantar el título, el resultado ya es un éxito rotundo. Pero no a cualquier precio (balones arriba, perder el tiempo, jugadores sin jugar un minuto). Estos torneos se ven como un formato más mediático de cara al espectador pero en el club azulgrana hacen el balance de puertas para adentro. Ningún equipo mostró más juego que los azulgranas. Eso sí, la pegada del PSG y del Valencia, más la ansiedad por cambiar el resultado de los blaugranas, los eliminaron. Pero como decimos, en el Barça están contentos del rendimiento bajo presión que sacaron los futbolistas del Infantil B. Y con eso se tienen que quedar. Una gran experiencia que les servirá en el futuro.

Arnau pradas, mvp

Otra de las situaciones que dice mucho del nivel del Barça y del poco nivel visto en el torneo, es que el mejor jugador fue Arnau Pradas. El talentoso lateral izquierdo fue el ganador del premio a pesar que solo jugó los tres partidos en la fase de grupos. Sus incursiones por la banda, sus regates, sus goles y sobre todo, su actitud dentro y fuera del campo lo hacen ser el mejor.