Arnau Comas, capitán del Barça B: "Es un orgullo y una responsabilidad"

El club ya ha anunciado los cuatro capitanes de la próxima temporada

Lo acompañarán Arnau Tenas, Guillem Jaime y Álvaro Sanz

El Barça B anuncia los cuatro capitanes para la Primera RFEF

El Barça B anuncia los cuatro capitanes para la Primera RFEF / El Barça B anuncia los cuatro capitanes para la Primera RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Arnau Comas coge el relevo de Álex Collado como capitán azulgrana. Llegó al filial la temporada pasada y esta campaña ya da el salto como representante del equipo, al que se añaden  Arnau Tenas, Guillem Jaime i Álvaro Sanz. Ambos estrenan este nuevo cargo en el 'B', ya que la pasada temporada lucieron el brazalete Mingueza, Oriol Busquets y Jandro.

El nuevo capitán del conjunto estrenará su 'status' de capitán el próximo sábado con el inicio de la Primera RFEF. Recibirán al Algeciras en el Estadi Johan Cruyff (a las 19:30 horas). Sin embargo, Arnau Comas ya ha lucido brazalete en su paso por las categorías inferiores, aunque no fue el primer capitán como Juvenil. Ahora, tras 10 años vistiendo la camiseta azulgrana, adquiere un rol destacado en el equipo. Tenas vive una situación similar. Igual que Comas, lleva en la Masia desde 2010. Y la próxima campaña, tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de liderar.

Comas ha demostrado ser consciente de lo que denota esta denominación: "Ser capitán tiene mucho significado para mí, porque me han escogido los jugadores y eso quiere decir que confían en mí y que me dan esta responsabilidad", explicó para los medios del club. "Y como he dicho otras veces, llevo mucho tiempo en la casa y siento el club. Soy culé desde pequeño y ser capitán del Barça B, que es el segundo equipo del club, es un orgullo y una responsabilidad muy grande", añadió.

El capitán del equipo que lidera Barjuan, se muestra concienciado de esta nueva etapa: "Espero poder hacerlo bien y estar a la altura. Devolver la confianza a los jugadores y al equipo. Es la segunda temporada en el B, llevo muchos años y he pasado por casi todas las categorías", apuntó. "Es un año muy importante para hacer el salto. Ojalá poder estar en el primer equipo que es lo que me gustaría. El año pasado me sirvió de experiencia, espero poder ayudar ahora a los más jóvenes. Individualmente espero hacer una buena temporada para seguir subiendo escalones", concluyó.