FUTBOL BASE

Anssumane Fati se rompe la tibia y el peroné

Este lunes se decidirá si Anssumane Fati debe pasar o no por el quirófano tras sufrir una fractura de tibia y peroné

Los gestos de sus compañeros ya hacían pensar que la lesión de Anssumane Fati era importante

Los gestos de sus compañeros ya hacían pensar que la lesión de Anssumane Fati era importante / sport

Josep Capdevila

Ha sido uno de los jóvenes castigado por la FIFA sin poder jugar. Y ahora que Anssumane Fati por fin estaba demostrando sus magníficas cualidades, jugando ya incluso partidos con el cadete B a pesar de estar aún en edad infantil, una grave lesión le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego.

Ansu, como le conocen sus compañeros, jugó el sábado con el cadete B y este domingo fue titular con el infantil A en el miniderbi contra el Espanyol que se disputó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Mediada la primera parte, cogió un balón en el centro del campo y puso la directa hacia portería con su rapidez y calidad habituales. Su acción quedó sin embargo interrumpida por una dura entrada de un jugador del Espanyol. El barcelonista quedó tendido en el suelo y desde el primer momento, por sus gestos de dolor y las reacciones de sus compañeros. Los malos presagios fueron en aumento cuando una ambulancia tuvo que acceder dentro del terreno de juego y tras varios minutos siendo atendido por los masajistas del club, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Y ahí fue cuando se confirmó el peor diagnóstico. Anssumane Fati tiene rotas la tibia y el peroné de su pierna derecha. Probablemente, en condiciones normales, debería pasar por el quirófano, pero los doctores no tomarán la decisión hasta este lunes.Porque Ansu está en edad de crecimiento y, si se puede, parece más aconsejable optar por un tratamiento más conservador. 

Sea como sea, al jugador originario de Guinea Bisau le esperan unos meses alejado de los terrenos de juego, eso si, con la tranquilidad de saber que la calidad no se pierde aún estando unos meses sin jugar y que tiene un gran futuro por delante.